4V FOTOREPORTAJE: Fotógrafo comparte un vistazo detrás de cámaras de cómo inician sus imágenes mágicas

Comparte en redes sociales

 

 

Los grandes fotógrafos pueden hacer que una imagen parezca no requerir mucho esfuerzo. Pero a veces, si echas un vistazo detrás de cámaras, te darás cuenta de lo imperfectas que eran sus tomas y de la magia que emplearon para hacer realidad la imagen final.

 

 

Regina Sienra* / My Modern Met / 4 Vientos / Foto destacada:

El fotógrafo Ibor Edosa Victor nos muestra cómo inician sus mágicas fotografías. En una foto, Víctor comparte una toma de la sesión, que no suele parecer ideal para crear una gran imagen. Pero en la foto siguiente, vemos que con algo de imaginación y procesamiento creativo de postproducción, la imagen se transforma en algo digno de un libro de cuentos.

Parece que ningún escenario o condiciones son demasiado desafiantes para que Víctor produzca una imagen increíble. En una serie de fotos, un joven parece mirar hacia un acuario mientras dos ballenas se acercan a saludarlo desde el cristal. Para dar vida a esa imagen, Víctor fotografió al niño sentado en una habitación mirando por una puerta de vidrio, sin agua ni ballenas. Nunca imaginarías que así es como empezó la foto final.

Victor, un fotógrafo galardonado que reside en Lagos, Nigeria, comparte su sabiduría con cualquier persona interesada en este sector.

 

“Mi consejo para los fotógrafos jóvenes como yo o los aspirantes a fotógrafos”, le dice a My Modern Met, “es que dejen de perseguir el dinero y la fama, esas son las recompensas de la creatividad”.

 

En cambio, Victor insta a los jóvenes creativos a centrarse en refinar su voz creativa para construir un portafolio. “Todo lo que necesitas es coherencia para hacer que tu oficio sea más hermoso y hacer realidad tu imaginación”.

 

*Es colaboradora y redactora en español para My Modern Met. Periodista y traductora originaria de la Ciudad de México. Es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo. Su pasión por escribir sobre las artes visuales, la música, el cine, la literatura y el teatro ha dado vida a una carrera de casi 10 años en diversos medios culturales de México, Estados Unidos y Canadá.

Ensenada, B.C., México, miércoles 17 de noviembre del 2021.


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *