4V Entrevista: Francisco Detrell, la circunnavegación en kayak de la Península de BC y el Camino Real Misional (VIDEO en YOUTUBE)

Comparte en redes sociales

En esta ocasión A los 4 Vientos presenta una entrevista con el Educador Ambiental Francisco Detrell Rodríguez*, quien en la charla revela cómo va el trámite ante la UNESCO para declarar al Camino Real Misionero de la Península de Baja California como Patrimonio del Mundo. Asimismo informó de la realización de un trascendental proyecto social y cultural: la circunnavegación de la península en kayak. Y de una buena vez explicó qué es un guía, cómo, qué y ante quién se certifica en esta especialidad y cual es su responsabilidad frente a la explosión del senderismo en todo el país.

 

 

Francisco “Tatty” Detrell (Cortesía)

* Licenciado en Turismo por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Cuenta con la siguiente especialización y certificación: Diplomado en Recreación y Turismo Sustentable por San Diego State University; el Wilderness First Responder Course en la Wilderness Medical Association, Julian; el Anaphylaxis Workshop de la Wilderness Medical Association, Julian, CA; el Certificate of Outdoor Leadership Wilderness Education Association, por la San Diego State University; el Certificate of Outdoor Leadership Instructor, de la Wilderness Education Association de la San Diego State University; el Certificate of Trainer Leave No Trace (outdoor skill & ethics); la Kayak test certification de la British Canoe Union 4 star; el Health care provider de la American Heart Association; y la Certificación de guía interpretativo de la National Association for Interpretation.

 

Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes. Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., viernes 18 de agosto de 2017.


Comparte en redes sociales