4V DIÁLOGOS: Los detalles del voto electoral en BC; quiénes avanzaron y quiénes se hundieron
¿Cómo ganaron, los que ganaron, las elecciones de junio pasado en Baja California? ¿Realmente ganaron? Y la violencia electoral ¿cómo impactó en la elección de Mexicali y Tijuana?
IMAGEN DESTACADA: El Financiero.
Participan en la conversación nuestros colaboradores IVÁN MARTÍNEZ ZAZUETA, Investigador del Instituto de Geografía de la UNAM y activista social de Mexicali; y ROBERTO “VOSS” ROMERO, ambientalista independiente, fundador de la asociación civil Ensenada se Mueve y Maestro en Manejo de Ecosistemas de Zonas Áridas de la Facultad de Ciencias de la UABC.
FOTO DEL VIDEO: Después de que Morena arrebató al panismo el gobierno de Baja California, uno de sus principales baluartes –lo fue durante tres décadas–, el 6 de junio el partido conservó la gubernatura con Marina del Pilar Olmeda Ávila (Omar Martínez / La Razón).
Ensenada, B.C., México, a lunes 12 de julio del 2021.