4V DIÁLOGOS: El rescate del sistema de abasto de medicamentos en México

Comparte en redes sociales

 

El rescate del sistema de abastecimiento de medicamentos y material de curación por el estado mexicano, rescatándolo del monopolio que durante 30 años ejercieron 10 PROVEEDORES NACIONALES Y EXTRANJEROS beneficiados con concesiones y multimillonarios contratos de los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN.

#4VDiálogos

FOTO DESTACADA: Derechohabientes del IMSS en espera de que se les surtan sus medicamentos en la farmacia de la institución (El Sol de México).

 

 

Todavía falta terminar con los monopolios que dominan la distribución de las medicinas en el país, la corrupción dentro de los sindicatos de las instituciones de salud pública y de los profesionales de la medicina (médicos y enfermeras), así como con la mafia que domina de manera significativa el ramo de las farmacias privadas y que algunas de ellas cuentan con el respaldo del narcotráfico y la política.

Participa en nuestro análisis el activista social de Ciudad de México, columnista, morenista crítico y comunista JESÚS SOSA CASTRO.

FOTO DEL VIDEO: ¿El abasto de medicamentos dejará de ser un cuello de botella en el sector salud mexicano? (segundoasegundo,mx).

Ensenada, B.C., Morena, jueves 22 de julio del 2021.

 


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.