4V CÁPSULAS: LA GEOTERMIA REDUCE RIESGOS POR TEMBLORES Y MUEREN MILLONES DE ANIMALES MARINOS POR CALOR EN CANADÁ

Comparte en redes sociales

 

 

Descubren que la explotación de la La energía geotérmica reduce el riesgo de terremotos en California, en tanto que millones de animales marinos se “cocinaron” el pasado verano en Canadá por una onda de calor sin precedentes.

 

Estrella de mar en Canadá (imagen ilustrativa de la agencia AP).

 

4 Vientos / National Geographic / Geotermia Online / Foto destacada: Geiser en Estados Unidos (Captura de pantalla)

GEOTERMIA

El impacto de grandes terremotos en zonas de alto riesgo sísmico podría mitigarse si se reduce o elimina de manera sistemática el estrés del subsuelo mediante la explotación de yacimientos geotérmicos para la producción de energía limpia.

Esa es la conclusión a la que llegaron varios investigadores tras analizar en detalle la evolución sísmica en torno a la explotación del yacimiento geotérmico profundo bajo la planta de coso y el resto de áreas afectadas por la falla de San Andrés en California, según publicó en julio la revista científica Nature.

 

Mejillones muertos en las playas de Canadá (Foto: Agencia EFE).

 

“COCINADOS”

Mientras tanto, hasta 1,000 millones de animales marinos murieron “cocinados” el verano pasado en el mar debido a una inusual ola de calor. Dichas cifras se registraron en Canadá donde las temperaturas fueron superiores a 40ºc.

Ostras en las playas, mejillones, estrellas de mar, entre otras especies animales marinas murieron en junio y julio pasado por la ola de calor que se registró en el norte del continente americano.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.