40 gasolineras tiene la familia Mouriño

Comparte en redes sociales

No tiene de qué preocuparse la familia del ex secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño; su jefe Felipe Calderón, entre otros negocios, le hizo las cosas fáciles: tiene una red de 40 gasolineras de Pemex, principalmente en el sureste del país.

Enrique Galván Ochoa/ La Jornada

La familia Moruiño opera bajo la razón social GES-Grupo Energético del Sureste.

La Asociación de Empresarios Gasolineros (Amegas), en su reciente reunión de Puebla, presentó la lista de los ‘‘grupos franquiciatarios’’, que son los que cuentan con 10 o más estaciones de servicio.

Sobresalen las tiendas Oxo, 7 Eleven, Hidrosina, cada una con más de un centenar de expendios.

Un grupo de legisladores llevará a la Cámara de Diputados, cuando ésta regrese de vacaciones, la iniciativa de que Pemex dé a conocer quiénes son los propietarios o accionistas de los grupos, porque se sabe que hay muchos políticos influyentes e incluso podrían estarse llevando a cabo operaciones de lavado de dinero, lo cual facilita el importante porcentaje de ventas en efectivo.


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *