Atenderán autoridades a los adultos mayores de Ensenada, dicen

Comparte en redes sociales

En México radican 10. 5 millones de personas mayores de 60 años, lo que significa que nueve de cada cien personas pertenecen a este grupo de población.  De ellos, el 82 por ciento viven en un alto grado de pobreza.

Néstor Cruz Tijerina / Reportaje / A los Cuatro Vientos /Foto principal: Jesús López Gorosave.

Además, según datos del Inegi, tres de cada cinco personas de la tercera edad sufre situaciones de violencia intrafamiliar y abandono.

Motivados por eso, autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunieron recientemente para atender a los ancianos ensenadenses.

“Con la consecución de la segunda reunión interinstitucional para la atención de los adultos mayores en situación de abandono, Ensenada se convierte en el primer municipio a nivel nacional en coordinar acciones para el cuidado de este grupo vulnerable”, comentó e alcalde Gilberto Hirata Chico.

ANCIANITOS CON MANUALIDADES

Las personas de la tercera edad requieren el apoyo y respeto de toda la sociedad (Foto: El Mexicano).

Añadió que el objetivo es que todas las instituciones relacionadas con la seguridad y salud trabajen en conjunto para el bienestar de los adultos mayores que viven en situaciones vulnerables y de extrema pobreza.

“Este tema es sumamente importante, pues hay muchos ancianos que viven en situaciones deplorables. Debemos ponerles atención y brindarles atención médica y psicológica de una manera eficiente, pues son tan vulnerables y sensibles como un pequeño bebé”, aseguró.

El Presidente Municipal comentó que de la misma manera en que se realizan programas para la protección de la niñez y la juventud, es necesario que se establezcan protocolos y lineamientos coordinados para la atención de los ancianos que sufren violencia intrafamiliar, problemas de salud y abandono.

En la reunión estuvieron presentes representantes del Seguro Popular, Hospital General, instituciones médicas privadas, la casa Hogar del Anciano, elementos de Seguridad Pública Municipal, de Protección Civil y del Cuerpo de Rescate; además, Patricia Reyes Hernández, coordinadora de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables, Enrique Chapela Zapien en representación del Gobierno del Estado y Julio César Vázquez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *