400 consorcios con 5 billones de ingresos anuales declaran 1.7% de ISR y se les devuelve: AMLO

Comparte en redes sociales

Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, señaló que la condonación de 3 mil millones de pesos del gobierno federal a Televisa,  por más de 3 mil millones de pesos forma parte de las cantidades multimillonarias que cada año regresa el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a 400 consorcios que obtienen ingresos por 5 billones de pesos, pero sólo declaran el 1.7% de Impuesto Sobre la Renta (ISR)

¡Y se les devuelve!

A los Cuatro Vientos

“400 consorcios con 5 billones de ingresos al año declaran de ISR 1.7% y se les devuelve. EPNle condonó impuestos a Televisa por 3mmdp”, fue el mensaje que López Obrador dejó en su cuenta de Twitter.

Y es que el ex candidato presidencial consideró como un descaro que el Gobierno federal por un lado se le condone a la empresa de Emilio Azcárraga, al tiempo que “se pretende perjudicar a la mayoría del pueblo de México al imponer un aumento del IVA de 16 a 19%”.

Como se recordará Grupo Televisa logró que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le condonara un crédito fiscal cercano a 3 mil 334 millones de pesos.

Ese asunto generó un escándalo en redes sociales e incluso se colocó entre los teman con mayor tendencia en Twitter con el trending topic #SATHazmeUnParo.

Ayer, Aristóteles Núñez, titular del Servicio de Administración Tributaria, explicó que la condonación de la deuda a Televisa fue legal y se realizó conforme a las reglas de un programa “abierto para todos los contribuyentes”.


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *