Somos

Editorial

“A los 4 vientos” ratifica, en su nueva etapa multimedia, la razón de ser de este proyecto que nació en febrero de 2010: crear un espacio de libertad para el ejercicio del periodismo con pleno compromiso social.

Ahora cumplimos esta misión no sólo a través del periodismo escrito, sino también con el aprovechamiento de los formatos audiovisuales (galerías fotográficas y videos), y sobre todo con el programa noticioso que desde el pasado mes de junio trasmitimos diariamente de lunes a viernes.

En unos días más -escribimos ésto el viernes 7 de octubre de 2016- estaremos transmitiendo nuestro programa “4 Vientos” por la red social Facebook (incluidos audio y video), en una versión de Radio-TV que tiene el objetivo de difundir, además del noticiero cotidiano, entrevistas y mesas de análisis con especialistas, entre otros programas especiales.

Con el propósito de informar con mayor agilidad sobre el diario acontecer, produciremos cápsulas informativas en audio y video, incluso con trasmisiones directas desde el lugar donde acontece la noticia.

Bien dice la sabiduría popular que “no hay mal que por bien no venga”A Los 4 Vientos así lo confirma: “perder” un espacio en medios tradicionales acotados por la censura, nos ha permitido fortalecernos en el mayor espacio de libertad que existe actualmente: el ciberespacio. Y lo hacemos vigorizados con la incorporación a nuestro equipo de dos jóvenes talentosos, los reporteros Iván Gutiérrez y Joaquín Flores, quienes están renovando la imagen de nuestro portal en todos los aspectos.

Desde Baja California, seguimos difundiendo A los 4 Vientos información de todos los ámbitos del quehacer humano, a través del quehacer periodístico y el conocimiento especializado de su amplio equipo de colaboradores.

Refrendamos así el propósito de contribuir a que los ciudadanos estén cada vez mejor informados, con un periodismo ágil y ameno, a la vez analítico y propositivo de los acontecimientos de mayor trascendencia en la realidad política, social, económica, científica y cultural de nuestra comunidad, del mundo y del país.

El portal 4Vientos.net ofrece, además de los servicios noticiosos y los reportajes de investigación, el acceso a documentos relevantes por su valor científico, histórico, cultural, político y social, incluidos los comunicados de movimientos y organizaciones sociales.

En solidaria colaboración entre periodistas y comunicadores, A los 4 Vientos también está presente todos los martes, a las 16:00 horas, en un espacio para el análisis de temas de mayor interés de la ciudadanía, en el programa de televisión “¡Lánzate!” conducido por Jorge Díaz en el Canal 29, de Ensenada, Baja California, y ocasionalmente los lunes a las 17:00 horas, a invitación de Javier Dévora, conductor y Gabriela García Ramírez, productora, en el programa “Voces en Movimiento”, del mismo canal televisivo.

“A los 4 vientos” es el periodismo en la red, libre e independiente de todo grupo de poder político y económico.

Convocamos a los ciudadanos a hacer suyo este medio de comunicación. Apoya el periodismo libre escuchando, difundiendo e intercambiando información a los 4 Vientos; apoya la consolidación de este espacio publicitando aquí tus actividades.

¡Mil gracias por el apoyo brindado a la libertad de expresión!

Quiénes Somos

OLGA JOVEN

Olga Alicia Aragón Castillo, Coordinadora Editorial

Nació en Chihuahua, Chih., el 29 de noviembre de 1957. Ejerce el oficio de periodista desde 1985.

  • Guionista y productora de programas informativos y culturales para la Productora Nacional de Radio y Televisión (Pronarte) (1983)
  • Redactora de guiones radiofónicos, dramatizados por el actor Alejandro Aura, para la Unidad de Televisión Educativa y Cultural (Utec) (1983)
  • Reportera del periódico ABC, en Ensenada (1985)
  • Reportera del periódico El Vigía y fundadora del suplemento cultural Palabra, en Ensenada (1986)
  • Reportera del periódico El Mexicano, en Ensenada (1987)
  • Participa en el Taller de Literatura de la Universidad Autónoma de Baja California, y publica en la revista Espiral (1985-1987)
  • Reportera, en diferentes épocas a partir de noviembre de 1987, de los periódicos El Norte, El Heraldo de Chihuahua y El Diario; en este último se desempeñó como jefa de información y coordinadora de Reportajes Especiales. Desde 1994 realiza reportajes de investigación.
  • Cofundadora y conductora del programa cultural de radio “Toma tu Domingo”, en el 9.20 de MegaRadio, junto con