APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

ÚNETE A LA RED DE AMIGOS DE A LOS 4 VIENTOS

$

Cada peso cuenta

Personal Info

ÚNETE A LA RED DE AMIGOS DE A LOS 4 VIENTOS

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Con gran esfuerzo profesional, sustentado en la necesidad ética de ejercer un periodismo independiente y de profundo compromiso social, quienes integramos el equipo de “A los 4 Vientos” logramos en el transcurso de seis años consolidar este espacio de libertad como una alternativa para lectores, radioescuchas y cibernautas que demandan información veraz, contextualizada y confiable sobre temas que nos interesan y preocupan como personas y como sociedad.

De manera sistemática, a profundidad y sin censura alguna, periodistas y colaboradores de A los 4 Vientos venimos realizando desde el inicio de este proyecto que nació en febrero de 2010, reportajes de investigación, programas radiofónicos, videograbaciones y la publicación de crónicas, entrevistas, artículos, ensayos, columnas y notas informativas que aportan a la gente el conocimiento de sucesos trascendentales en nuestra comunidad, en el estado, el país y el mundo.

La ciencia, el arte y la cultura están siempre en el centro de nuestro interés periodístico.

También, conforme a la línea editorial de A los 4 Vientos, investigamos y difundimos con especial énfasis información sobre movimientos sociales, derechos humanos, rendición de cuentas, medio ambiente y defensa de recursos naturales; igual profundizamos en las luchas por la emancipación de la mujer, la diversidad sexual, la migración, los derechos de los niños y la situación de personas con capacidades diferentes.Los estragos causados en la sociedad por la violencia del crimen organizado ha sido otro tema esencial en nuestro quehacer periodístico, así como las demandas y acciones de los jornaleros agrícolas, la exigencia social de mejores servicios públicos y la constante denuncia periodística de los actos de corrupción de la clase gobernante y sus negocios privados a la sombra del poder público.

Casos extraordinarios de la solidaridad humana, junto a las metas conquistadas por hombres y mujeres de todas las edades a fuerza de voluntad y templanza en diversas disciplinas del deporte, la educación y el arte, también son temas destacados en nuestro quehacer periodístico.

Los frutos de este periodismo libre e independiente están a la vista.

Actualmente 80 mil personas, en promedio, visitan cada semana el portal 4vientos.net a través de redes sociales, como sucede en su muro de Facebook (4vientos), instagram, twitter e ivox; sin embargo, cuando los acontecimientos despiertan mayor interés en la sociedad, entran a este portal más de 800 mil lectores, como sucedió durante las movilizaciones multitudinarias de los bajacalifornianos, y de los mexicanos en general, en contra de los “gasolinazos”, en defensa del agua y por la derogación de leyes privatizadoras que violentan derechos humanos esenciales.

Gracias también a la participación de por lo menos una treintena de colaboradores –no sólo de Baja California, sino de diversos estados y de la capital del país-, A los 4 Vientos se consolidado como una valiosa alternativa periodística en el espacio donde ahora se puede ejercer de mejor manera la libertad de expresión: el ciberespacio.

Destacan entre nuestros colaboradores reconocidos ambientalistas, defensores de derechos humanos, feministas, abogados, historiadores, científicos, académicos, filósofos, escritores, políticos, economistas y sociólogos.

 


Jóvenes estudiantes
de las carreras de periodismo, de sociología y ciencias de la comunicación han sido atraídos por el proyecto de A los 4 Vientos, para realizar sus prácticas profesionales. Ellos se han convertido en valiosos colaboradores y una vez que egresan de la universidad algunos se han incorporado entusiastamente a este medio alternativo aportando propuestas novedosas.

Quienes integramos el equipo de A los 4 Vientos, agradecemos también el apoyo constante y creciente de nuestros lectores. Nos sentimos orgullosos del esfuerzo que todos hemos realizado por dar vida y fuerza a un medio donde se ejerce a plenitud el periodismo que requiere la sociedad.

Sin embargo, es necesario tener plena conciencia de que el periodismo independiente no puede sobrevivir ni fortalecerse sin el apoyo decidido de la sociedad. Los medios de comunicación sometidos a los intereses de los poderosos, cuentan con recursos otorgados en muchas ocasiones a través de convenios inconfesables, precisamente para que defiendan esos intereses que los maniatan. El periodismo independiente, en cambio, necesita la solidaridad de la gente.

Hoy necesitamos urgentemente de ese apoyo para sostener A los 4 Vientos y estar en condiciones de construir nuevos espacios. Necesitamos de tu apoyo. Requerimos la solidaridad de los simpatizantes y amigos de A los 4 Vientos.

Solicitamos tu apoyo porque creemos que coincides con nosotros en que bien vale la pena aportar unos cuantos pesos si con ello contribuyes a garantizar la continuidad y el fortalecimiento de este medio informativo que ha demostrado plenamente su compromiso social, su libertad y su independencia.

¿Para qué se requieren los cien, doscientos o trecientos pesos, lo menos y lo más que puedas aportar cada semana, cada mes o cada vez que te sea posible? Para seguir realizando este periodismo independiente. Para cubrir gastos mínimos de renta, servicios de oficina, internet, teléfono, etcétera.

Necesitamos de tu apoyo para hacer realidad otros sueños que abran nuevos espacios para que se multiplique y escuche la voz de quienes necesitan ser escuchados. Es necesario tu apoyo para decir a los cuatro vientos aquello que nos afecta como sociedad, pero que otros quieren que permanezca en silencio y en la oscuridad.

Con tu apoyo nos proponemos continuar el periodismo escrito y los programas radiofónicos que trasmitimos diariamente, de lunes a viernes, a través de internet en el portal 4vientos.net. Con tu aportación será posible adquirir el equipo suficiente para trasmitir estos programas en vivo, con audio o video, en una versión de Radio-TV en la red, para difundir además del noticiero cotidiano, entrevistas y mesas de análisis con especialistas.

También deseamos esos recursos para producir cápsulas informativas en audio y video, incluso con  trasmisiones directas desde el lugar donde acontece la noticia. Convocamos a todos los amigos de A los 4 Vientos, a hacer suyo este medio de comunicación. Y refrendamos así el propósito de contribuir a que los ciudadanos estén cada vez mejor informados.

Si deseas formar parte de este red de amigos de A los 4 Vientos y darnos tu apoyo, puedes hacer tu depósito en nuestra cuenta de Paypal a través de los enlaces en nuestro portal.

Gracias, de antemano, por la atención que brindes a este llamado y por tu apoyo al periodismo independiente.

Atentamente:

El equipo de 4 Vientos