Persecución, tiroteo, un agente ministerial muerto y otro herido en Ensenada

Un agente de la Fiscalía General del Estado del grupo antisecuestros en Tijuana murió, y otro quedó herido en un encuentro a tiros con presuntos delincuentes que se fortificaron en una casa ubicada a una calle y media de la Estación Central de Policía Municipal.

 

 

4 Vientos

Ensenada, B.C., México, lunes 25 de enero del 2021.- El enfrentamiento inició poco después de las 6 de la tarde. Primero se reportó una persecución vehicular a tiros sobre la avenida Reforma y Ramírez Méndez. Después, en una casa que se ubica en las calles 8 y Mar que está en una de las márgenes de arroyo Ensenada, en el centro de la ciudad.

En ese lugar elementos de distintas corporaciones de seguridad pública, incluido el ejército y la guardia nacional, crearon un cerco e comenzaron un duelo a tiros con los presuntos delincuentes, quienes lograron herir a los dos detectives estatales quienes fueron trasladados a hospitales de la ciudad en donde uno de ellos falleció a las 19 horas.

Finalmente, uno de los agresores fue detenido y turnado al ministerio público para su primer interrogatorio, en tanto en redes sociales circularon diversos videos sobre el momento de la balacera en la calle Mar.