Constellation no va en Mexicali, reitera AMLO y anuncia apoyos especiales a jornaleros y pescadores de BC

Estos son los primeros anuncios del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Mexicali, al iniciar su visita de tres días al estado de Baja California:

 

 

1.- Constellation Brads no se instalará en Baja California, De hecho, el mandatario ordenó a la secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores, que por la vía legal y en breve concluya con el tema para acabar con desinformaciones.

2.- Esta listo un programa de seguridad social a los y las jornaleras del valle de San Quintín, Baja California. Los detalles del acuerdo y su firma, mañana sábado 28 de noviembre en aquella región agrícola del estado y cabecera del sexto municipio del estado.

3.- También se signará un programa especial de apoyo a los pescadores ribereños del Alto Golfo de California. El 11 de diciembre, en San Felipe, la firma y entrada en vigor del plan que prioriza a los pescadores y busca proteger a las especies en peligro de extinción y endémicas de la región, como la vaquita marina y la totoaba, pez que podría pasar de categoría en peligro de extinción a especie bajo protección especial.

4.- Se amplía hasta 2024 el programa de incentivos fiscales a los estados fronterizos del país, con posibilidad de elevarlo a la calidad de rango constitucional.

Por otra parte, López Obrador agradeció a los migrantes el envío –al terminar el presente año- de 40 mil millones de dólares (cifra récord en México) a un total de 10 millones de familias mexicanas, para un promedio de 350 dólares al mes.

Finalmente, reiteró su amistad y agradecimiento con el gobernador JAIME BONILLA VALDEZ, quien al inicio de la gira de trabajo del presidente, en las inmediaciones del aeropuerto de Mexicali, fue señalado a gritos por mexicalenses, y ante el mandatario nacional, de SER UN TRAIDOR, junto con sus cogobernantes y colegisladores, por lo que debe renunciar al cargo.

Ensenada, B.C., México, viernes 27 de noviembre 2020.