Burda, descarada propaganda política electoral de Armando Ayala en Baja California

El Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California presentó este día ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) una queja en contra del presidente municipal de Ensenada, el morenista Armando Ayala Robles, por la instalación de anuncios espectaculares con fines electorales en diferentes ciudades de la entidad.

 

A imagen y semejanza de su mentor Jaime Bonilla, Armando Ayala luce su imagen política-electoral en anuncios espectaculares que se ubican en las principales ciudades del estado (Foto: Cristian Torres Cruz / La Jornada BC).

4 Vientos / Foto portada: Ayala, en papel de peón de la transnacional Sempra Energy

Ensenada, B.C., 26 de octubre 2020.- En un comunicado, Acción Nacional recordó que la ley electoral del estado es muy clara al prohibir la promoción personalizada de los servidores públicos.

Y más cuando la propaganda política del morenista, a quien el gobernador Jaime Bonilla Valdez ensalza como posible candidato de Morena a la gubernatura en 2021, se refiera a su primer informe de gobierno, el cual ocurrió el pasado 3 de octubre.

Con ello –indicó el comunicado-, Ayala y Morena violan el principio de equidad en el proceso electoral local, por lo que el IEE debe ordenar el retiro inmediato de la propaganda del edil de Ensenada y sancionar a las supuestas organizaciones civiles que pagan los carteles.

En Mexicali (Foto: Cristian torres)

Al respecto, Enrique Méndez, presidente del PAN en Baja California, manifestó a medios de comunicación de la entidad:

– “Como que les sobra el dinero y no tienen en que gastarlo, y luego piensan que la gente se chupa el dedo inventa organizaciones que supuestamente le están pagando esas carteleras. Evidentemente esto es una burla para la sociedad”.

También dijo:

– “El señor maneja recursos. Se ha dicho que tiene aspiraciones a un cargo mayor, (pero) no puede con el que tiene y anda buscando otro cargo (…); seguramente la intención de Jaime Bonilla es dejar a un candidato que pueda manejar a su antojo”.

El descarado método propagandístico-electoral que Ayala usa hoy para promover políticamente su imagen, lo utilizó en la campaña estatal del 2019 el candidato panista a la gubernatura Oscar Vega Marín, y hace unos días recurrió al mismo truco el secretario estatal de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan. Ambos políticos usaron a la revista Campestre, de Tijuana, para disfrazar su ilegal campaña electoral como «difusión periodística».