El 19 de diciembre de 2020, plebiscito en Ensenada y Mexicali para ver si va el municipio de San Felipe

Será el domingo 13 de diciembre de este año cuando se realice el plebiscito en los municipios de Mexicali y Ensenada para conocer la opinión de sus habitantes sobre la creación de un nuevo municipio en la región de San Felipe y Puertecitos.

 

Playa en Puertecitos, Ensenada (Internet)

 

4 Vientos

Ensenada, B.C., 23 de octubre de 2020.- Así lo anunció el  presidente de la Comisión Especial para Dar Seguimiento a la Solicitud de Municipalización de la Delegación de San Felipe, el diputado Juan Manuel Molina García del grupo parlamentario de Morena.

Manifestó que este día se reunió  con el presidente del Consejo General del Instituto Electoral Estatal (IEEBC) Luis Alberto Hernández Morales, para continuar con el proceso de consulta ciudadana que ayudará a definir si el próximo año se crear el nuevo municipio, que serpia el séptimo de Baja California.

Mencionó que con ello se da en seguimiento y cumplimiento al acuerdo aprobado por el Pleno de la Vigésima Tercer Legislatura, el cual determina llevar a cabo un plebiscito en los municipio de Mexicali y Ensenada, a efecto de conocer la aprobación o rechazo para la creación del municipio de San Felipe a la población del territorio propuesto por la SIDURT.

Por último recordó que el documento establece que la Comisión que fungirá de enlace entre la presidencia de la Mesa Directiva del Poder Legislativo y el Instituto Estatal Electoral de Baja California, así como de los diferentes organismos de la sociedad civil, será la que él preside la cual tendrá facultades para disponer acciones y normar los criterios a efecto de dar cumplimiento con el acuerdo parlamentario.