Repara Cespe tubería de agua potable dañada por «un fuerte estallido»

A las 5:30 de la tarde de hoy, la Sub Dirección Técnica de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) reinició el suministro de agua potable a decenas de colonias de la zona noreste de la ciudad porteña que anoche se vieron afectadas por el rompimiento de una tubería hidráulica en la calle Ámbar luego de un “fuerte estallido” en la línea 3 de la dependencia que afortunadamente no provocó mayores daños .

 

El avance de la reparación, este mediodía (Cortesía)

 

4 Vientos / Foto principal: El daño por la explosión, anoche (Cortesía).

Ensenada, B.C., México, a 20 de octubre del 2020.- El Director General del organismo paraestatal, Marcelino Márquez Wong, manifestó que el accidente se originó “a consecuencia del grado de deterioro que presenta la infraestructura hidráulica de Ensenada”.

En total –dijo-, fueron 52 colonias las que se vieron afectadas con cortes parciales o totales en el suministro que proporciona un tubo de 18 pulgadas, el cual sufrió una fisura “acompañada de un estallido”, lo cual afectó una instalación pluvial y la ruptura del pavimento en el carril derecho y parte de la banqueta sobre la avenida Ámbar, entre las calles Reforma y Riveroll.

“Dada la magnitud del daño fue necesario cerrar la circulación vehicular en la zona y reducir drásticamente el abasto a 52 colonias”, agregó.

En un comunicado, el funcionario estatal concluyó que “es un reto permanente afrontar las situaciones que se presentan para sostener el servicio a Ensenada, y gracias al compromiso y al esfuerzo del personal técnico se han sacado adelante.”