Muñoz Ledo y Mario Delgado empatan en encuesta de Morena, irán a tercera ronda por la Presidencia

Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado quedaron empatados técnicamente en la encuesta para renovar la dirigencia nacional del partido Morena por lo que se deberá hacer una nueva encuesta, informó el Instituto Nacional Electoral (INE), encargado del proceso.

 

La senadora Citlalli Hernández Mora es la nueva secretaria general de Morena (Foro: El CEO)

 

4 Vientos / Foto principal: Internet

Ensenada, B.C., México, viernes 9 de octubre 2020.- En un comunicado, el INE precisó que ahora solamente participarán en la encuesta definitiva Muñoz Ledo y Delgado, quienes así de definirán quién ocupará la presidencia de esa fuerza política.

Porfirio Muñoz Ledo obtuvo el 25.34 por ciento de las preferencias electorales, mientras Mario Delgado quedo con 25.29 por ciento.

Por lo que hace a la renovación de la secretaría general de la fuerza política, el INE señaló que la senadora Citlalli Hernández quedo en primer lugar con 21.44 por ciento, con ocho puntos más de quien quedo en segundo lugar.

Según los lineamientos del órgano electoral, en caso de que la presidencia fuera ganada por un hombre la secretaría general debe ser ocupada por una mujer, para cumplir con la paridad de género.

Dado que es un hecho que será un varón quien dirija el partido, se da por hecho que Hernández será la secretaria general.