Coronavirus: 5 países que ya abrieron sus fronteras

Estamos viviendo épocas de estrés y tensión por la pandemia global. Por eso necesitamos, más que nunca, unas buenas vacaciones. Pero, ¿a dónde viajar en medio de la pandemia?

Aquí te traemos la respuesta, con una selección de países que se preparan para volver a recibir turistas. Son destinos variados, desde Sudamérica hasta el Sudeste Asiático, pasando por África.

¿Estás buscando pasar tiempo en la naturaleza, disfrutar de tus pies en la arena de una playa o, simplemente, perderte por las calles de una ciudad desconocida? Todo eso y más puedes encontrar entre los países que ya han reabierto sus fronteras. ¡Buen viaje!

 

1. Colombia

El país sudamericano es uno de los destinos preferidos a nivel mundial, en especial por su diversidad de climas, relieves y paisajes. También son requeridas sus playas paradisíacas con arena blanca, y el agua cálida y transparente del Mar Caribe.

Si estás buscando un lugar para relajarte en tus próximas vacaciones, este país no tendría que faltar en tu lista de destinos posibles. Sus fronteras internacionales se reabrieron a partir del próximo 1 de septiembre. ¿Estás listo para armar tu equipaje? Para más información, revisa los datos actualizados que ofrece este mapa de fronteras.

 

2. Uruguay

Este pequeño país recibe, cada año, un volumen cercano a los 3 millones de turistas. Es por eso que la crisis mundial por la pandemia ha afectado de manera especial la economía uruguaya.

Falta muy poco para que puedas disfrutar la tranquilidad de sus playas, la música en sus calles y la simpatía de su gente.

3. Chile

Chile es un país que, por su gran extensión, cuenta con una rica diversidad de climas y paisajes. Además, tiene conexiones para volar desde todo el mundo, por lo que es un destino muy buscado por el turismo internacional.

Para finales de agosto quedó permitido a los turistas internacionales entrar al país. Se les exigirá realizar una cuarentena de 14 días. Además, los viajeros que ingresen deben presentar una Declaración jurada preventiva.

 

4. Sudáfrica

Este país tiene una rica historia, una naturaleza exuberante y una cultura diversa. Esto la convierte en un destino infaltable en tu lista de próximos viajes. Si bien tenía sus fronteras cerradas para el turismo extranjero, la situación cambió a partir del 1 de septiembre.

 

5. Malasia

Playas hermosas de aguas cálidas, montañas, selvas, arquitectura futurista y tradicional. Malasia lo tiene todo para ser uno de los países más atractivos. Su clima hace posible visitarla todo el año, para disfrutar de comidas deliciosas y de una mixtura exquisita de culturas.

Este paradisíaco destino del sudeste asiático está listo para recibir a los visitantes. Las fronteras abrieron a partir del 1 de septiembre. Hasta el momento, se requiere un aislamiento preventivo de 14 días.