Encuesta prevé pelea por la gubernatura entre González Cruz, Jorge Hank y Gustavo Sánchez

La empresa encuestadora Massive Caller, del expanista Carlos Campos Riojas, reveló que Jorge Hank Rhon, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Sánchez Vázquez por el Partido Acción Nacional (PAN), y Arturo González Cruz por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se perfilan como los candidatos de esos órganos políticos a la gubernatura de Baja California en el 2021.

 

A Gustavo Sánchez todavía le pesa la derrota frente a López Obrador en 2019 (Internet)

 

4 Vientos / Imagen principal: Blanco y Negro Noticias

Ensenada, B.C., México, jueves 3 de septiembre del 2020.- En su reporte que corresponde al mes de agosto, la compañía que contrató servicios profesionales con el equipo de campaña del ex candidato panista a la Presidencia –Ricardo Anaya Cortés– por un monto de 4.6 millones de pesos, ubicó a Morena en el primer lugar de las preferencias electorales de los bajacalifornianos para el próximo año.

Al partido gobernante le otorga un 26% de la tendencia del voto estatal y ubica en segundo lugar al PAN con apenas 6% de la intención del sufragio ciudadano.

Esa ventaja es la misma que Massive Caller otorga al hoy presidente municipal de Tijuana -González Cruz- sobre el abogado Gustavo Sánchez, ex alcalde de Mexicali, ex diputado local, suplente del ex senador Víctor Hermosillo Celada, ex asesor del edil panista Jaime Díaz Ochoa, y candidato perdedor a la reelección municipal en el pasado proceso electoral estatal.

En mayo del año pasado, previo a la jornada electoral del 9 de junio, Massive Caller se unió a otras encuestadoras –entre ellas TelemétricaMX y Arias Consultores- en dar como ganador al candidato morenista a la gubernatura con una diferencia de entre 12 a 20 puntos sobre su más cercano contrincante, el panista Óscar Vega Marín.

Su pronóstico fue acertado y contrastó con la ventaja de 62 puntos que dio en esos días al morenista la encuestadora OPUS (Opinión Pública Surveys), de Raúl García Pérez, socio de Jaime Bonilla Valdez en la empresa Ingeniería de Medios e Imagen Corporativa S.A. de C.V.