Acción de protesta contra lesbofobia y misoginia en Tijuana el 22 de agosto

El Frente Revolucionario de las Disidencias Sexo Genéricas (FRDS) en Baja California, anunció una marcha, manifestación y “besatón” en Tijuana para protestar por la creciente  represión y discriminación en contra de la diversidad sexual en la entidad.

4 Vientos

Ensenada, B.C., México, 20 de agosto 2020.- Los actos se realizarán el sábado 22 de agosto a partir de las 2 de la tarde, en la esquina que forman las calles Tercera y Revolución (afuera del Pasaje Rodríguez).

Harán énfasis en la reciente agresión que sufrieron mujeres lesbianas en el interior del restaurante “El Tucumano”, de Tijuana, que se sumó a las recientes amenazas, robo y daños a la propiedad de una pareja homosexual que igual reside en la metrópoli fronteriza.

Los actos de protesta incluyen una marcha por la céntrica avenida Revolución a partir de las 14:20 horas, y la realización de un acto de desagravio a las lesbianas en la entrada del establecimiento en donde se discriminó y agredió a las mujeres.

En ese restaurante igualmente se realizará el “Besatón”.

Imagen: Youtube

Posteriormente, a las 15:20 horas y en el mismo lugar, las y los manifestantes entonarán cantos con consignas de la diversidad sexual, darán lectura a un posicionamiento sobre la lesbofobia y la misoginia que sufrieron las víctimas, y se abrirá el micrófono a mujeres lesbianas, bisexuales y pansexuales para que expresen lo que deseen.

Se trata –precisa el FRDS en un comunicado- de una actividad abierta a toda la comunidad y apartidista.

“No colaboramos con OSC’s en este evento ni en los anteriores. Somos una colectividad autoconvocada y autogestiva».

Finalmente, el frente concluye: «Tijuana es lesbofobica y el silencio es su cómplice”.