Comunidad de la diversidad sexual de Ensenada realizará caravana de protesta

La comunidad de la diversidad sexual en Ensenada realizará este sábado 18 de julio, a partir de las 11 horas, una caravana de automóviles para protestar por la negativa que dio el congreso del estado al derecho a la igualdad en materia de matrimonio.

4 Vientos / Foto principal: Cortesía

Ensenada, B.C., a 17 de julio del 2020.- La Red de Colectivos y Activistas LGBTTTIQP+ de Ensenada es quien convoca a la protesta que partirá de la Plaza de la Patria (conocida popularmente como “Las Tres Cabezas) en Ensenada, para continuar por la avenida Ruiz, Juárez y Reforma hasta llegar al Palacio de Gobierno del estado.

“El día de ayer, 16 de julio de 2020, ante el Congreso del Estado de Baja California no se lograron los votos necesarios para la modificación del Código Civil del estado a favor del matrimonio igualitario, lo cual continúa vulnerando los derechos de la comunidad LGBTTTTIPQ+”, indica un comunicado de la red.

Ver las imágenes de origen

Agrega que el motivo de su actividad pacífica es impulsar también el reconocimiento de los derechos humanos “a favor de las nuevas generaciones y de la libertad de amar.”

Precisa que la participación de los manifestantes será en autos y bicicletas, tomando todas las medidas de seguridad por contingencia.

“En Ensenada decimos no a la discriminación, no a la represión, no a la trans-homofobia”, concluye el escrito.