El Valle de Guadalupe es seguro y aplica estrictos protocolos de higiene

En el Valle de Guadalupe, los agremiados a la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) han hecho un gran esfuerzo para invertir en protocolos de sanitización e higiene de instalaciones, en capacitar y concientizar al personal sobre la nueva normalidad y los mecanismos de seguridad para ellos y los clientes para enfrentar los retos del Covid-19 y la reapertura comercial.

Ensenada, B.C., a 12 de julio del 2020.- Ello lo informó Iván Nolasco Cruz, presidente del organismo privado en Ensenada durante una gira de supervisión y evaluación con autoridades municipales y Canirac Nacional.

Nolasco Cruz encabezó los trabajos que recorrieron cerca de una decena de empresas del Valle de Guadalupe, acompañado del Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac, Miguel Ángel Badiola Montaño, así como del alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, David Gutiérrez Inzunza, comisionado de Cofepris en Baja California y empresarios de la zona, para verificar las estrategias de mitigación de contagios en los establecimientos de esa región.

Badiola Montaño reconoció que se ha trabajado para darle tranquilidad a visitantes al Valle de Guadalupe, así como a personal y población residente de esa zona sobre las medidas instaladas por los establecimientos agremiados a Canirac.

Cortesía

“Hago un llamado a continuar generando buen ejemplo, buenas prácticas y multiplicar la actitud correcta para revertir las consecuencias de la pandemia al sector restaurantero en el Valle de Guadalupe y Ensenada”, señaló el líder nacional y regional.

Por su parte, el vicepresidente de Canirac en Ensenada y Presidente de Consulten Marco Estudillo Bernal, refirió que el sector empresarial en su conjunto está trabajando para impulsar una reactivación con visión de largo plazo que genere confianza, positivismo y un alto sentido de responsabilidad como lo están haciendo en el Valle de Guadalupe a través de los agremiados de Canirac.

Agregó que el esfuerzo de los agremiados de Canirac tanto en la ciudad como en el Valle de Guadalupe es muy importante, ya que Ensenada es un destino integral que promueve atractivos y oferta gastronómica y turística en general para todos sectores, por lo que se fortalece la región del Valle con la cabecera municipal.

Durante el recorrido que abarcó restaurantes, bares y vinícolas entre otros, Iván Nolasco recordó que los primeros interesados en promover una nueva cultura de salud son los afiliados a Cámara, que por décadas han invertido, impulsado y creado una imagen del Valle de Guadalupe que hoy trasciende fronteras y continentes. Recordó que la gastronomía “Baja Med” combinada con otras formas de presentar alimentos y los mejores vinos de México en el Valle de Guadalupe, ha posicionado a Baja California y a Ensenada como un destino de clase mundial, en donde se prevé continuar atrayendo inversiones, generando más empresas, empleos, divisas y cadenas de valor para la región y el municipio.

Cortesía

Entendemos, dijo, que lo más importante es la salud y estamos privilegiando cuidarla, para nuestros comensales, nuestros colaboradores y proveedores, a la par, trabajamos para lograr medidas que permitan una reactivación con toda la responsabilidad y la visión de una nueva normalidad a salvo para todos.

Mesa segura

Nolasco Cruz destacó que en todos los establecimientos de los agremiados a Canirac en El Valle de Guadalupe, se ha instaurado el protocolo de –Mesa Segura.

Explicó que se deberá sanitizar todo el establecimiento antes de su apertura, así como garantizar el abasto de insumos para la desinfección y el lavado, se deberá asegurar que el establecimiento cuente con ventilación mecánica o natural y establecer protocolos específicos de limpieza y desinfección por área, superficies y objetos de uso común, así como realizar limpieza continua en lámparas, mesas sillas, barandales, manijas, puertas; limpieza profunda y general del suelo y de paredes, muros y ventanas.

Puntualizó que al término del recorrido, el acuerdo con las autoridades municipales, estatales y federales será el de continuar impulsando la socialización de todas las medidas de seguridad para la reactivación económica, en la nueva normalidad que continuará representando retos importantes para todos los sectores, que deberán de ser enfrentados de manera colegiada, privilegiando siempre, la salud y el desarrollo social y económico de las familias de Ensenada.