Bonilla y Amador aceleran la crisis entre «Bonillismo» y Morena en BC. Consejeros políticos repudian intimidación a Zulema

Sin mencionar directamente al gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez, ni al Secretario estatal de Gobierno Amador Rodríguez Lozano, 24 integrantes del Consejo Político Estatal de Morena, incluido su Presidente Rafael Figueroa Sánchez, rechazaron hoy “enérgicamente” el uso del poder político como instrumento de intimidación y para coartar la libertad de cualquier ciudadano, miembro del partido o representante popular, en la toma de decisiones en sus esferas de competencia.

Bonilla y Amador… ´¡Ahí les hablan!… (Foto: López Dóriga)

4 Vientos

Ensenada, B.C., 8 de julio 2020.- En obvia relación a la confrontación que los dos personajes del ejecutivo estatal sostienen con la Presidente Municipal de Tecate Zulema Adams Pereyra, los consejeros también objetaron el uso de expresiones misóginas para referirse a compañeras de su partido “con el único propósito de desautorizar sus puntos de vista”, por lo que otorgaron su “solidaridad incondicional” a todas las morenistas que han sido objeto de violencia política en Baja California.

Y también condenaron “enérgicamente” el uso por parte de funcionarios públicos emanados de Morena, de “prácticas políticas viciadas y corruptas que caracterizaron a la política del antiguo régimen autoritario y que contradicen claramente los principios éticos” de su partido.

Al profundizar en su repudio a cualquier acto de violencia política en contra de cualquier miembro de Morena y de cualquier ciudadano en general –“venga de donde venga”-, los consejeros firmantes del inusual posicionamiento político de su partido en el estado, del que habló a 4 Vientos el pasado lunes 6 de julio  el Doctor en Estudios de Desarrollo Global Armando Duarte Moller, firmante del escrito, manifestaron:

Nos negamos a aceptar dichas acciones escudándose en negociaciones políticas agresivas, filtración de datos o imágenes personales, así como calumnias referentes a la moral o vida privada que afecten incluso el bienestar personal de ninguna funcionaria pública, aspirante o futura candidata a ocupar un puesto de elección.”

Así, anunciaron que promoverán “ante las instancias competentes de nuestro partido en los casos que así procedan”, las acciones disciplinarias que resulten adecuadas, en términos de nuestra norma interna y las leyes aplicables, a fin de acabar con la impunidad y erradicar toda práctica autoritaria, violatoria de los derechos políticos y de la integridad personal de los miembros del partido para erradicarlas de las relaciones políticas.

Jaime, Zulema y Amador, una historia que desnuda aún más al bonillismo (Enlace Informativo)

“La Cuarta Transformación de México implica un cambio radical en las formas de hacer política y todos, absolutamente todos los miembros de Morena, funcionarios públicos o no, pero en particular los funcionarios públicos, están obligados y comprometidos a actuar en la política apegados a los principios éticos claramente establecidos en nuestros documentos básicos”.

Así, cierran su comunicado haciendo “una enérgica condena a cualquiera que atente contra la vida, la integridad, la libertad y los derechos políticos de cualquier mujer, pues ellas son pieza medular del desarrollo social, económico y político de nuestra nación.”

El documento lo firman: Rafael Figueroa Sánchez (Presidente), Armando Duarte Moller, Ismael Burgueño Ruiz, Julia Andrea González Quiroz, María del Rocío Adame, Claudia García. Aracely Geraldo, Josué Gutiérrez Márquez, Alejandra León Gastélum, María Guadalupe Mora Quiñonez y Norma Lemuz.

Asimismo: Martha Patricia Ramírez. Lucero Alejandra María Ang Hernández, Mónica Primero Escobedo, Berenice Rangel, Erik Moreno Aguiar, Ivonne Searcy Pavia, Hedilberto Salgado Peña, Miguelina Reyes González, Estela Valdez Martínez.

Igualmente: Angélica Peñaloza Escobedo, Hiram Leonardo García Navarro, Doroteo Hernández Tornez, Alfredo Jiménez Fragoso y Ricardo Hernández Morelos.

INFORMACIÓN DE CONTEXTO: