4V ENTREVISTAS: ¿Quién era, qué hizo héroe a Juan Antonio Meléndrez y por qué se debe rescatar su legado? (Youtube y Podcast)

ESTIMADOS AMIGOS DE 4 VIENTOS, bienvenidos a nuestro espacio digital independiente y crítico en donde todas las voces encuentran eco. Accede y suscríbete a nuestro canal en YOUTUBE para visualizar y escuchar nuestros programas, o búscanos como 4 Vientos en https://audiomack.com, regístrate y baja el PODCAST con el AUDIO de nuestra programación. Aquí puedes acceder a estas plataformas digitales.

Este día platicamos con el CRONISTA GENERAL DE ENSENADA, ARNULFO ESTRADA RAMÍREZ, quIen propone rescatar para la historia del país la figura del héroe bajacaliforniano JUAN ANTONIO MARÍA MELÉNDREZ CESEÑA, un personaje que en 1855 expulsó a los invasores estadounidense que deseaban anexar a su país los territorios de la Península de Baja California y Sonora, evitando así que los vecinos del norte volvieran a instalar su bandera en territorio mexicano como lo hicieron al finalizar la guerra con México de 1847-1848 (Imagen principal: INAH)

 

 

Ensenada, B.C., México, a 7 de julio del 2020