Consejo Estatal de Morena tumba «albazo» de Ismael Burgueño de proclamarse Presidente del partido en BC

El consejo estatal de Morena informó esta noche que no se ha realizado ningún nombramiento de dirigente estatal de Morena en Baja California, por lo cual la versión periodística de que este día la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional ratificó a Ismael Burgueño Ruiz como presidente del partido en el estado, es incorrecta.

4 Vientos / Foto principal: Ismael Burgueño (El Sol de Tijuana).

Ensenada, B.C., 5 de junio 2020.- En un comunicado, el Presidente del Consejo Estatal de Morena, Rafael Figueroa Sánchez, se indica que el el proceso de renovación de dirigencias fue suspendido de forma temporal debido a que las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid19 impiden realizar asambleas o reuniones marcadas en el estatuto para realizar las designaciones directivas correspondientes.

El escrito precisa que en tanto no se puede realizar esa renovación, el comité ejecutivo nacional de Morena designó como enlace responsable del partido en la entidad al secretario nacional de la producción, Gonzalo Machorro.

Insiste: “La presidencia del comité ejecutivo estatal de Morena en Baja California sigue acéfala”, por lo que cualquier información sobre nombramientos será publicada por los medios oficiales de ese partido.

Finalmente, Figueroa Sánchez destaca que también existe un oficio del presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, en donde precisa que todos los consejos estatales o comités ejecutivos estatales vigentes, deberán abstenerse de realizar cualquier nombramiento en tanto el Comité Ejecutivo Nacional del partido no defina los lineamientos para poder realizarlos.

AQUÍ EL COMUNICADO: