Destina la Secretaría de Cultura del Gobierno federal 10 millones de pesos para artistas de BC

El Gobierno federal apoyará a los gobiernos estatales a través de sus institutos y secretarías de Cultura para atender a los artistas, en particular, a los más vulnerables.

Vianka R. Santana* / Foto principal: Edgar Lima

El Centro Cultural Tijuana (CUT) celebra la decisión de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México de destinar 320 millones de pesos para apoyar a la comunidad de artistas afectados por la pandemia de COVID-19, en particular, a los grupos más vulnerables.

Producto de las gestiones desplegadas por la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, dicha suma se distribuirá a razón de 10 millones de pesos para cada estado y serán dispersados a través de las dependencias del sector.

Los recursos aprobados a las entidades federativas serán canalizados prioritariamente a los artistas que se encuentren en situación vulnerable por la paralización de las actividades institucionales a causa del confinamiento decretado durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y en el tránsito hacia la nueva normalidad.

Ello significa que las autoridades de Cultura de Baja California dispondrán de fondos para apoyar a la comunidad artística del estado.

En tanto, el Centro Cultural Tijuana trabaja en el diseño de un nuevo programa que responderá a los desafíos y retos que deberá afrontar la creación artística, en la que el Centro se propone trabajar aún más estrechamente con los artistas, gestores y promotores culturales.

Actualmente en Centro mantiene su programación en la agenda virtual de actividades, la cual está alojada en el sitio: www.cecut.gob.mx.

Puede seguir las redes sociales del Cecut en Instagram (@cecut_mx), Facebook (/cecut_mx) y Twitter (@cecutmx).

Siga las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Imagen de portada: Cantante ambulante de Ensenada. Foto: Edgar Lima. 

Vianka R. Santana. Directora General del CECUT. Es Doctora en Ciencias de la Educación, Maestra en Desarrollo Educativo. Tiene postgrados en Relaciones culturales internacionales, Educación artística y ciudadanía, y Evaluación educativa.
Artista multidisciplinaria y gestor cultural desde 1984.