Coyote, gato montés, codorniz, venado… Parte de la fauna en Valle Tranquilo, BC (Galería de Fotos)

La organización civil Terra Peninsular realiza monitoreo en la Reserva Natural Valle Tranquilo -35 kilómetros al sur del poblado San Quintín- mediante el uso de cámaras trampa. Recientemente se obtuvieron imágenes que muestran la diversidad de especies que habitan en la reserva.

Terra Peninsular / 4 Vientos

Ensenada, B.C., 2 de junio 2020.- Mediante las cámaras se documentó la presencia de diferentes especies como gato montés, coyote, codorniz, liebre, venados y tejón, por mencionar algunos. En otras ocasiones también se han capturado imágenes de pumas.

Cabe mencionar que este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de la organización Rainforest Trust, una organización ambiental sin fines de lucro con sede en Warrenton, Virginia, Estados Unidos, fundada el 8 de diciembre de 1988 por Byron Swift, un dedicado y experimentado conservacionista estadounidense que reporte contribuciones ambientalistas por 15.7 millones de dólares.

Las cámaras trampa son dispositivos automáticos que, dependiendo del tipo de aparato, detectan movimientos o cambios de temperatura y envían una señal para disparar y tomar la fotografía. Es una herramienta útil que muestra evidencia sobre la diversidad de especies de un sitio sin intervención humana.

La Reserva Natural Valle Tranquilo se encuentra entre San Quintín y El Rosario y es un área natural protegida certificada desde el 2013. tiene una extensión de 3 mil 691.20 hectáreas y es el hogar de especies de plantas y animales en riesgo, de ahí la importancia de proteger el área.

Debido a la contingencia, el acceso a la reserva natural se encuentra cerrado, por lo que se pide a los visitantes tomar sus precauciones.

Una vez que se abran el acceso se notificará a la población en la página oficial de Terra Peninsular A.C. en www.terrapeninsular.org Más información en www.terrapeninsular.org/reserva-natural-valle-tranquilo/