Continúa cerrado el acceso a las reservas naturales en San Quintín y El Rosario

Como una medida de precaución ante la propagación del coronavirus (COVID-19), la organización civil Terra Peninsular continúa en la modalidad de trabajo a distancia y la oficina en Ensenada permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Valle Tranquilo, por Alejandro Arias

4 Vientos / Foto principal: Punta Mazo (Alejandro Arias).

De igual manera, para garantizar la seguridad de los visitantes y guardaparques, permanecerá cerrado el acceso a las tres reservas naturales que protege la organización en San Quintín y El Rosario para actividades turísticas: Punta Mazo, Monte Ceniza y Valle Tranquilo.

Solamente las actividades productivas como pesca, acuacultura y recolección de moluscos están permitidas en estas reservas naturales.

Cualquier modificación será anunciada en las páginas de Facebook e Instagram de Terra Peninsular A.C. Además, las personas interesadas también pueden suscribirse a la lista de correos para recibir actualizaciones sobre este tema en http://eepurl.com/dya7qP

Punta Mazo, por Alejandro Arias

Las tres reservas son áreas naturales protegidas a nivel federal y están certificadas como Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVC) por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

En conjunto estas reservas suman 5,327.06 hectáreas.

Más información en http://terrapeninsular.org/en-donde-trabajamos/

Valle Tranquilo por Michael Ready