Covid-19 y México: Trabajar en casa y ganar dinero

La economía de muchas personas se está viendo afectada por la pandemia que azota a todo el mundo por el covid-19. Debido a esto, la gente está dejando de obtener ingresos y se ven obligados a buscar otras alternativas para ganar dinero.

A los 4 Vientos

El entorno digital se actualiza cada vez más y surgen nuevas alternativas de trabajo que te dan la posibilidad de ganar dinero a través de internet, gracias a las nuevas tecnologías y a los nuevos métodos de trabajo.

Internet es la herramienta gracias a la que cada vez existen nuevas formas de trabajo que se pueden realizar desde casa, permitiendo más flexibilidad y confort.

Te dejamos una lista de los mejores trabajos para realizar desde casa:

 

1. Negociar con acciones

Cuentas con la posibilidad de negociar con activos financieros desde casa. Lo cierto es que debes tener mucho cuidado con estas negociaciones, ya que necesitas conocer cómo funciona todo este mercado. De ahí la importancia de acudir a cursos donde puedas aprender de la manera en la que funciona el mercado.

Es necesario llevar cuidado con este tipo de negocios, ya que podrás encontrar muchos profesionales de la materia. En este tipo de mercado, se hacen negocios en tiempo real, con herramientas complejas, y las pérdidas en este tipo de negocio pueden ser bastante considerables si no se tiene una estrategia previa.

 

2. Asistencia virtual

Si tu perfil concuerda con un carácter social, en el que comunicarse con las personas se te da bastante bien, este puede ser otro tipo de negocio con el que ganar dinero desde casa, debido a que cada vez más las empresas se ven exigidas a contar con un departamento de atención al cliente para resolver imprevistos. Este tipo de puesto de trabajo requiere que desde tu propia casa puedes responder llamadas y conseguir ofrecer una solución al problema del cliente. Eso sí, debes estar capacitado para el puesto de trabajo a nivel de conocer información sobre la empresa y tener conocimientos sobre cualquier problema que surja para poder solventar los problemas que les puedan surgir a los clientes.

Parecen departamentos en CDMX, se usan como hoteles y se disfrazan ...

3. Gana dinero con Airbnb

Airbnb es una plataforma de alojamientos. Convirtiéndote en un anfitrión de Airbnb también puedes generar dinero mediante el alquiler de determinados espacios de casa que no utilizas. De hecho, con esta alternativa no necesitas alquilar la casa entera para obtener beneficio, puedes publicar cualquier lugar de casa que sea habitable por cualquier persona.

Es fácil, lo único que tienes que hacer es registrarte como anfitrión en esta plataforma, publicar fotos del espacio que dejarías y seguidamente la plataforma se encargará de mostrarlo. No obstante, tú podrás marcar las normas que han de seguir en tu domicilio.

 

4. Apostar por el Marketing de Afiliación

Debido a la situación que estamos pasando, si tu única distracción es montar un negocio desde casa, una opción llamativa puede ser la del marketing. Como la mayoría de negocios relacionados con el marketing, esta alternativa de negocio es posible gracias al alcance de internet, ya que este te permite vender productos de otras personas, sin la obligación de conocerlas y mediante la cual puedes conseguir ganar un dinero por cada venta de dicho producto que hagas.  

 

5. Fundar un blog

Existen diversas ventajas de crear un blog. Una de ellas es que permite publicitarse a uno mismo, además de utilizarse como medio para publicitar a cualquier marca o negocio que lo desee.

Para ello es fundamental dedicarle el tiempo necesario para escribir en él y decidir qué tipo de contenido es acorde con tu blog. Conforme vayan aumentando las visitas a tu página se irá posicionando en buen lugar en los buscadores de Google, y de este modo, conseguirás una mayor rentabilidad económica.

Que es el copywriting y principales beneficios para las empresas

6. Creación de contenidos

Esta es otra posibilidad asequible para desarrollarla desde casa. Puedes dedicarte a ser copywriter, esta es una persona que se dedica a escribir contenidos. Si te apasiona escribir y a la vez buscas conseguir ingresos, ésta puede ser una manera divertida de conseguir dinero, puesto que existen plataformas en las que simplemente tendrás que poner el anuncio de los servicios que ofreces en cuanto a los contenidos sobre los que sueles escribir.

 

7. Dar cursos online

Generar ingresos mediante la docencia también es otra opción que ha aparecido en nuestra visión de trabajo. Actualmente, existen multitud de plataformas por las que puedes dar clases. El alumnado es el que te va a pagar, así que le tienes que entregar contenidos que capten su atención y trate temas de relevancia para que decidan formarse a través de tus cursos de formación online.