Trabajan en programa para reactivar la economía en Ensenada después de la contingencia por COVID-19

Contar con una planeación estratégica para la reactivación de la economía local, es una de las principales metas a implementar por el Gobierno de Ensenada al pasar la contingencia que se vive por el coronavirus.

Gobierno Municipal

El presidente municipal Armando Ayala Robles sostuvo un encuentro con el secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, Mario Escobedo Carignan, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Carlos Ibarra Aguiar, entre otros funcionarios municipales y estatales.

Escobedo consideró que Ensenada puede ser una de las ciudades que más pronto reactive su economía, además de que tendría que ser de manera gradual para cumplir con los protocolos de seguridad y salud. Por ello, durante el encuentro se acordó la implementación de mesas de trabajo para echar a andar un Plan de Desarrollo Económico post-COVID-19, que estimule la economía y apoye a empresarios, emprendedores y empresas, así como el turismo en la región.

Coronavirus en Ecuador | El inédito y cuestionado plan de ...

El primer edil aseguró que próximamente se estará presentando el plan de inversión pública municipal que incentivará la economía, mejorará la infraestructura de Ensenada, y generará empleos directos e indirectos.

Ayala Robles comentó que también se presentará un plan de austeridad, que se pondrá en marcha cuanto antes por la situación que se vive a raíz de la pandemia del coronavirus, en la que ha tenido una disminución de ingresos de más del 70 por ciento.

Detalló que se seguirá trabajando en la implementación de las medidas preventivas para evitar mayor propagación del COVID-19, a fin de poder salir lo más pronto posible de esta contingencia. También indicó que, previó a la reunión, sostuvieron un enlace con empresarios del sur para abordar temas relacionados con la zona.

El alcalde recordó que durante esta pandemia por coronavirus Ensenada ha sido ciudad pionera en acciones preventivas y líneas de acción para mitigar lo más posible las consecuencias en temas sociales, económicos y de seguridad, por mencionar algunos ejemplos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Por su parte, Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Economía, reconoció el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para evitar la propagación del coronavirus. Agradeció al sector empresarial local sumarse a los esfuerzos que encabezan los gobiernos de Baja California y municipal.

Escobedo Carignan dio a conocer que el gobierno de Jaime Bonilla Valdez tiene una serie de productos financieros que apoyarán a las micro, pequeñas y medianas empresas para poder enfrentar la contingencia.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Carlos Ibarra Aguiar, resaltó que debido a las decisiones firmes tomadas en conjunto por sociedad y gobierno, llevaron a que actualmente el municipio cuente con pocos casos confirmados por coronavirus.