Presentan en México videos de información del Covid 19 en lenguas nativas

La coordinadora del Programa de Aportaciones de la organización civil Fondos Acción Solidaria (Fasol), Citlali Camacho Barrera, puso a disposición de la sociedad en general, y a las comunidades indígenas del país, animaciones en video del COVID19 en lenguas originarias y con pertenencia cultural, amigables para niñas, niños y sus familias

Ellas se ubican en el siguiente link https://bit.ly/2WG0iRF (Calidad Whatsapp, Facebook, transmisión de TV) para libre distribución.

Ya hay 4 cápsulas disponibles y se irán agregando más de acuerdo al escenario actual de la contingencia. La información se basa en las disposiciones oficiales de la Secretaría de Salud”, indicó Camacho en un comunicado.

Para visualizar los materiales en español, en esta lista de reproducción de Youtube: https://bit.ly/2UT6l45

Lenguas disponibles: Español, Huichol, Náhuatl de la Huasteca, Maya yucateco, Huave del Oeste, Mixe, Mazateco de la baja, Mazateco de la alta, Mazahua de Michoacán, Zapoteco Dill Xhon, Otomi de la sierra, Tepehuano del sur, Totonaco, Yaqui, Guarijio, Pima, Yoreme-mayo, Tseltal, Tsotsil, Tojolabal, Chol de Tumbalá, Chol de Tila, Zoque de Ocotepec.

Acá los links de los videos en lenguas indígenas:

https://mycielo.org/covid-19-videos-in-indigenous-languages/

https://www.dropbox.com/sh/lnnbmbre5alxqnw/AADiSyTFnkeCGEBHJeYwrXU7a?dl=0