Pronunciamiento del Foro Nacional de Militantes de Morena «ante la campaña de odio del CCE»

En los últimos meses se ha incrementado la campaña de odio que impulsa el sector más reaccionario del empresariado mexicano y por los partidos políticos PAN, PRI, PRD y MC.

Foro Nacional del Movimiento Morenista*

La mayoría de los medios convencionales, prensa, radio, televisión, así como columnistas y voceros que vivieron bajo sus auspicios y prebendas, se han empeñado en levantar la voz defendiendo los intereses de este sector empresarial y a los regímenes pasados generando toda una campaña de calumnias, falsas noticias y distorsiones informativas en contra del proyecto de transformación política, económica y social que encabeza el presidente López Obrador.

El discurso inverosímil y patriotero de estos sectores reaccionarios, tratando de disfrazar sus intenciones reales, se aprovecha de la pandemia del COVID-19, invocando un supuesto apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y cerca del 60% de comercios informales que tenemos en México, es una de las peores bajezas que están utilizando para manipular a este sector que si está sufriendo y que seguramente será de los más perjudicados.

La campaña de descrédito y desestabilización que vienen impulsando todos los días estos sectores, es a consecuencia de haber perdido muchos de sus privilegios, entre ellos la condonación de impuestos de los que aún deberán de pagar más de 50 mil millones de pesos. Esta es la razón de la enfermiza campaña contra las políticas del presidente.

No entendieron que el triunfo obtenido por el pueblo el 1º de julio del 2018, fue para acabar con la corrupción y las canonjías que marcaron las acciones y las conductas de los mercenarios de la política. Es este triunfo y el camino honesto que se ha tomado lo que los está llevando a la locura, a la desesperación y a elaborar un discurso sustentado en la difusión sistemática de mentiras, amenazas, provocaciones e insultos en contra del jefe del Estado Mexicano Andrés Manuel López Obrador.

¡Que no se engañen ni sobre valoren sus fuerzas, estos señores de la reacción! Todas las encuestas, incluidas las manipuladas por empresas y periodistas al servicio de ustedes, indican que la mayoría de los ciudadanos apoya la ruta que ha trazado hacia un cambio verdadero de nuestra nación el presidente López Obrador.

Llamamos a todos los gobernadores, diputados locales y federales, a Senadores, a presidentes municipales, regidores y demás funcionarios públicos de Morena y aliados, a los protagonistas del cambio verdadero, a defender y respaldar más activa y decididamente el proyecto de transformación social que encabeza nuestro compañero presidente.

Cada uno de nosotros desde nuestros ámbitos de acción, podemos y debemos trabajar para contrarrestar estas campañas de odio y apoyar las tareas que surjan y contribuir a mitigar lo más posible los efectos desastrosos que la pandemia nos está causando.

Los enemigos de nuestro gobierno están haciendo uso de los recursos que tienen a su alcance, que son muchos, construyendo el “golpe blando” y convocando abiertamente para derrocarlo. No guardemos silencios cómplices que demeriten el papel de todos aquellos que llegaron a un encargo por el influjo y la fuerza de un liderazgo que hoy está amenazado por la reacción empresarial y la derecha partidista.
Es el momento de defender y recuperar a nuestro partido movimiento. Llamamos a la Dirección Nacional de Morena, a encabezar la lucha en defensa de nuestro gobierno y la construcción de la cuarta transformación.

La grave pandemia mundial del coronavirus nos impone a organizar en absoluta unidad, todas las acciones que sean necesarias para enfrenta la emergencia sanitaria, así como para trabajar y luchar en la defensa de nuestro gobierno.

Quienes integramos el Foro Nacional de Militantes de Morena, seguimos en pie de lucha para lograr la reorganización y el espíritu de libertad, justicia y democracia de nuestro partido movimiento y en defensa del proyecto de Transformación y cambio que conquistamos el 1º de julio de 2018.

Ciudad de México, a 12 de abril del 2020

*Documento colectivo acordado, discutido y aprobado por los integrantes del  Foro Nacional del Movimiento Morenista.

Pronunciamiento del Foro Nacional de Militantes de Morena ante la campaña de odio y amenazas orquestada por el Consejo Coordinador Empresarial.