SALTO CUÁNTICO: ¡De ninguna manera!

¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

Albert Einstein

No pude dejar de pensar durante algunos minutos que contestar cada tweet sería una pérdida de tiempo, no obstante, el daño moral que generan, la desinformación, la enorme brecha, entre una postura humanista y otra fascista, clasista, egoísta y ruin, me lleva a la obligación de prestar atención a cada postura, por respeto a mi país.

José Luis Flores Treviño / 4 Vientos / Foto principal: EKAI Journal

Apenas terminó el informe presidencial de Andrés Manuel López Obrador, los buitres carroñeros se lanzaron famélicos de poder, ese poder que ostentaban sin cortapisas para mentir con total impunidad sin que tuviesen contrapeso desde un otrora poder ejecutivo corrupto, vendido e impune. Aquí cada tweet y su debida respuesta a según la talla del buitre en cuestión.

Por sí no se ha dado cuentan Gabriel Guerra, que, por cierto, sus padres fueron representantes de México en la antigua República Democrática Alemana y él mismo fue agregado cultural en la extinta Unión Soviética. Habla tres idiomas y mastica otros dos. Yo no puedo entender cómo un hombre con tal experiencia y enorme cultura, piense que el discurso del presidente de México sea de un trasnochado setentero. El trasfondo del informe presidencial, es precisamente regresar a ponderar los beneficios a un pueblo abandonado, sometido y ultrajado por un régimen inhumano, al cual pretende regresar Gabriel Herrera. En su vasta experiencia, él sabe muy bien lo que significa trabajar en aras de la justicia social. Sabe bien la diferencia entre abrir la boca en favor de los oligarcas y ganar millones o luchar por causas justas, una deja dinero, la otra dignidad. Él eligió.

Seguramente a Carlos Loret de Mola siempre le asustará lo ordinario, lo ordinario significa austeridad, sencillez, empatía. La vida ordinaria, donde vive la gran mayoría, no forma parte de la otra realidad en la que vive Carlos Loret, el lujo, la opulencia y la relajada vida que se ha “ganado” a costa de millones de pesos que nunca aterrizaban a los más pobres. La circunstancia es extraordinaria, muy extraordinaria, el reto lo es aún más. Así que, al no formar él, del discurso ordinario del presidente, es lógico que se moleste y salga a vociferar como siempre lo hace. Pregunto, ¿Dónde está su humanidad? ¿Por qué no regresa al pueblo de México todo el dinero sustraído con mentiras y vilipendios?

Celina Del Villar, seguramente si lanzamos una alerta Amber para buscar a tú presidente (Enrique Peña Nieto), no lo vamos a encontrar, está escondido en alguna ratonera de lujo, al igual que tú.

No, no hay plan, coincido contigo Salomón, es urgente que se reúnan tú y tu oposición para tratar de rescatar sus privilegios. Ya que, como ex secretario de Salud, de uno de los gobiernos más corruptos y entreguistas de la historia, seguramente estarías declarando que el COVID-19 solo ataca a los ricos y que por ello no sería necesario invertir en hospitales, seguirías empeñado en un Seguro Popular inservible y privatizador. Bendito Dios que la emergencia no llegó durante tu gestión como responsable de la salud de México.

León Krauze (Revista Líder México)

León Krauze, no, claro que el presidente no dará marcha atrás en ninguno de sus proyectos, que por supuesto, no te incluyen. No eres pobre y no has hecho un carajo en beneficio del pueblo de México.

Si, por suerte duró menos de una hora, no hubieses resistido más de una hora escuchando como se te cayó el antes presupuesto para tus privilegios. Y sí, repetir en el informe los beneficios a los más pobres, es congruencia, que bueno que lo hizo. Por otra parte, primero los pobres, significa eso, primero los pobres. No primero tú y tu horda de parásitos pequeño burgueses acostumbrados a vivir de los pobres.

No, simón Levy, estas muy equivocado, las grandes empresas seguirán vivas, la tuya también y seguirá pagando impuestos, aunque te duela. La economía mexicana no son solo los grandes consorcios. La economía también se sustenta en las pequeñas empresas, aquellas que han sido beneficiadas con las tandas para el bienestar y los créditos a la palabra. La economía no significa rescatar a los más ricos para que continúen explotando a los más pobres. La fórmula que defiendes no asegura la supervivencia de los que menos tienen. Y tu reciente propuesta de los covidcoins, o tu ofrecimiento de transporte, no significa más que un paliativo, pero igual es tú obligación, puesto que la enorme plusvalía que genera tu negocio, es menester que compartas. Y te recuerdo, AMLO jamás ha dicho que ser rico sea malo, ser rico y no tener empatía por un pueblo lastimado y explotado, eso sí es malo. No se te olvide, no por nada solo duraste 5 meses en su gabinete como subsecretario de turismo. Y sí, la industria turística se va a ver afectada, no solo en México, en todo el mundo, así que es hora que comiences a pensar cómo invertir, en lugar de pedir al gobierno, recursos, suficientes, tienes.

Es qué francamente no entiendo cómo es posible que Julio frenk hable de que la ciencia se encuentre menospreciada, bueno, sí entiendo. Su “ciencia” es la única que importa. El abordaje científico la actual secretaría de salud, se enfoca en el bienestar y no en la utilización de recursos y su robo desmedido. Es claro que Julio Frenk se estaría enriqueciendo con la emergencia. Lo que no comprendo, y eso sí me parece una paradoja, es, cómo un hombre con tal preparación, como el haber sido Director Ejecutivo de Investigación e Información para las Políticas de la Organización Mundial de la Salud, escriba un tweet tan devastador a su propia formación académica y de cargos públicos. Se hace harakiri él solito y sin ayuda de nadie.

Claro que estas decepcionado, y que bueno. Esperamos todos sigas decepcionado hasta la médula con las políticas públicas de Andrés Manuel López Obrador. Esa es la tarea, que ya no encuentren comunicadores como tú, ningún eco gubernamental para regodearse y enriquecerse. Dónde demonios te encontrabas cuando México estaba siendo masacrado por el neoliberalismo. Recibiendo millones con tus lisonjas a un gobierno corrupto, por supuesto.

Julio Frenk (La Crónica de Hoy)

Pues más vale solo que mal acompañado, digo, por gente como tú. Afortunadamente tienes los recursos económicos para enfrentar el haberte contagiado, en lugar de haber sido sensible, por darte cuenta que el virus no respeta estatus, recurres a criticas insulsas a un presidente que pondera primero a los pobres. Y es precisamente lo que el presidente está haciendo, hacer caso a la ciencia. Pequeño eres tú, al menospreciar el esfuerzo titánico por salvar a los desposeídos.

Me alegra que hayas opinado Denise. Por cierto lee una columna que escribí hace tiempo, http://www.4vientos.net/2019/02/13/salto-cuantico-por-denise/. El golpe de timón esta dado, grábatelo bien, primero los pobres, primero los pobres, primero los pobres. La realidad es esa, te guste o no. Aquí los únicos que están de rodillas, son los comunicadores como tú, que tienen arrodillados desde diciembre del 2018, rogando para que AMLO termine pronto su sexenio. Te tengo malas noticias, en 2024, elegiremos a un sucesor que continúe su legado. Decide Denise, o sigues de rodillas, suplicando a tu Dios el dinero, o te levantas a y te vas del país, aquí no te necesitamos.

Mi poco apreciado gobernador de Tamaulipas de extracción panista, los acuerdos bajo la mesa y los pactos entre ladrones, ya se acabaron, te encuentras corto de noticias y momento histórico. Los patrimonios de los que hablas, son de tu gente, no las de los pobres. Y qué bueno que te queda claro, no, no hay plan económico que te beneficie a ti. En lugar de estar obstruyendo los programas federales, debieras estar sumándote al rescate de México y de tu estado. No, eso no es posible, estoy pidiendo demasiado. Tal vez si te callas. Con eso.

Tal vez Gustavo no has leído el Cuento de Navidad de Charles Dickens. Debieras, los fantasmas del pasado presente y futuro de un avaro pernicioso que al final se sublima a compartir su riqueza. A lo mejor y aprendes algo. Y los antiguos ladrones y corruptos de México, no son fantasmas, están vivos y continúan empeñados en quedarse con la riqueza nacional. Qué bueno que forman parte del pasado. Y por supuesto, la ideología ya cambió, sería impensable que el presidente no hablara de un cambio ideológico para atender los asuntos de políticas públicas.

Y así, como cucarachas desesperadas que les abren el caño y observan la inmundicia en la que viven, salieron a twitear desesperados. Son expertos en evidenciar su enorme ego, su favoritismo, su avaricia. Se regodean en su megalomanía, en su cruel y despiadada visión de un México clasista, racista. México no será más botín de unos cuantos. Y sí por alguna razón en algunos estados de la república, no se sienten o no aterrizan las políticas públicas de Andrés Manuel López Obrador, es porque están gobernados por PRIANISTAS, que hacen mucho, para obstaculizar los programas sociales. El 2021 se acerca, el pueblo de cada estado debe dar la estocada final y permitir que los congresos no sean asaltados por la derecha, el voto de ese año es decisivo, se apareja el camino para otro u otra presidente termine el trabajo de regresar México a su dueño, el pueblo.

“Se piensa que lo justo es lo igual, y así es; pero no para todos, sino para los iguales. Se piensa por el contrario que lo justo es lo desigual, y así es, pero no para todos, sino para los desiguales.”

Aristóteles