DANZAR HASTA QUE LLUEVA: Tú no, Alejandro

Carta AbiertaJesus Alejandro Ruiz Uribe, delegado en Baja California del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

1.- INTROITO.- En primer lugar un saludo muy cordial a tu persona y tu singular investidura Jesus Alejandro Ruiz Uribe.

Daniel Solorio Ramírez / 4 Vientos / Foto principal: El Sol de Tijuana.

La Cuarta Transformación te estará muy agradecida con solo que me leas con serenidad. Te pido, en nombre del morenaje del que soy uno entre millones, que te abstengas de intervenir en la CONSULTA POPULAR sobre Constellation Brands. Todos tenemos una idea que quienes somos. También tú, por supuesto. Dile a Diana Álvarez, y por supuesto al presidente, que tú no eres la persona adecuada para operar la Consulta popular.

2. ESA TAREA NO ES PARA TÍ. – Soy uno más entre el morenaje y por tanto iré al grano, Jesús Alejandro. NO ES UNA BUENA IDEA que la Subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez, te confíe la organización de la consulta popular; la más elemental base científica dice que vives bajo el mando del gobernador Bonilla, cuya inclinación abierta PRO-CONSTELLATION BRANDS, desde su campaña, provocan amplia desconfianza en la población.

Tú mismo, Alejandro, te has pronunciado como un PRO-CONSTELLATION BRANDS a los ojos de la población. Infórmaselo a Diana Alvarez y sobre todo al presidente Amlo. Tienes impedimento para esa tarea.

3..- EN ESTO BONILLA NO.- En compañía del gobernador Bonilla, ayer viernes diste muy mal la primera información oficial sobre la consulta popular. No fue correcto que la dieras estrechamente ligada al gobierno de Bonilla. Dijiste lo que jamás debiste decir: que la consulta es solo “para atender una cuestión social, saber si la gente quiere o no a la Constellation” pero que no hay problema con agua”.

Eso es falso y la gente lo sabe desde hace mucho tiempo, pero especialmente desde que existe la Recomendación 01-2020 de la CNDH, Alejandro. Tú no puedes esconderlo. Te autodescalificaste. Tienes que reconocerlo.

4. EL MITO QUE DIFUNDISTE.- Todo el mito de la superabundancia de agua cayó por tierra Jesus Alejandro Ruiz Uribe, desde que todo mundo conoce esa recomendación. Los Coparmexos no se atreven siquiera a mencionarla. Le temen a las verdades profundas que pone a la vista. Tampoco tú la mencionas.

La subsecretaria (internet)

El presidente AMLO se comprometió a proporcionar toda la información disponible y por supuesto que la Recomendación es información oficial TOTALMENTE DISPONIBLE.

El presidente ha dicho que serán cumplidas todas las recomendaciones de los organismos protectores de derechos humanos. No debiste ocultar esa información, aunque pudiera incomodar a Bonilla o a su secretario del Campo, Hector Haros Encinas. Era tu deber referirte a ella y lo quebrantaste.

5.- QUE YA VENGA DIANA. – Ese modo de expresarte provocó de inmediato una reacción en contra. Hay quienes están acusando a AMLO porque tu distorsionaste todo lo que aquí se sabe sobre el problema hídrico de la región; hablaste como si la Recomendación 01/2020 de la CNDH no existiera. El pueblo ya está muy informado. Si me aceptas una sugerencia te diré que ya, pero ya, debieras pedirle tú mismo a Diana Álvarez que VENGA PERSONALMENTE y que hable con todos los involucrados. El presidente le encomendó a ella, y no a ti, la operación de la Consulta; dile que ella misma lo haga, que tú no eres la persona adecuada, que la gente te sabe demasiado vinculado al gobernador Bonilla y que por decencia personal te debes mantener al margen.

6. UN DIGNO PRESIDENTE.- No te expongas, Jesús Alejandro, ni expongas al presidente Amlo.

Fui promotor del VOTO PRO AMLO desde 1998 en que defendió al pueblo. con enorme precisión y valentía frente al funesto FOBAPROA. Soy uno entre millones que confiamos en Amlo, seguramente tú también, y tienes el deber de serle leal. Dile que incurriste en un error y punto. Te comprenderá, pues sabe que nadie es infalible.

7. POSDATA.- Está circulando un documento engañoso y tramposo, en formatos oficiales, Jesus Alejandro Ruiz Uribe. Parece haber sido escrito por Constellation Brands y se te atribuye su autoría. Sal a desmentirlo. Te saludo muy cordialmente.