El alcalde de Tijuana no paga deuda del predial por casi 245 mil pesos

El millonario Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, del Partido MORENA, no paga, ni acostumbra pagar el predial. Hasta el 28 de febrero debía 245 mil pesos.

Jaime Martínez Veloz* / Foto principal: Monitor Económico

Adeuda el pago de su Impuesto Predial desde el 2015 en tres terrenos de su propiedad, y hasta el 7 de este mes no había pagado el adeudo que tiene con el Ayuntamiento que él mismo preside.

Este tipo de hechos, demuestran el tamaño de la inmoralidad pública, de quienes llegaron al poder, gracias a su arribismo, al compadrazgo y la deshonestidad de los dirigentes de MORENA en Baja California, que fueron solapados, y se coludieron con la ahora echada Yeidckold Polevsnky, cuya actividad principal fue la de ser la caja registradora o recolectora de cuotas de cuates, consorcios hoteleros y vínculo con empresas trasnacionales.

Hace un año, el hoy alcalde tuvo dinero para comprar una encuesta, pero no tuvo dinero para pagar su predial.

Espero que el cuasi dueño del Club Campestre de Tijuana cumpla con el pago de su adeudo a las arcas municipales y explique a la ciudadanía por qué dejo de pagar el Predial de sus tres terrenos durante más de 5 años.

* Ex candidato a la gubrnatura de Baja California por el PRD, ex diputado federal y estatal, y ex Titular de la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas.