Ante ruptura de acuerdos con Jaime Bonilla, grupos religiosos se pronunciarán contra Ley de Matrimonios Igualitarios en BC

Organizaciones católicas y evangélicas de Baja California se pronunciarán públicamente los días 5 y 6 de febrero, para solicitar al gobernador Jaime Bonilla Valdez y a los diputados del estado que retiren la iniciativa de ley de Morena que permitiría los matrimonios igualitarios en la entidad.

Javier Cruz Aguirre / 4 Vientos

Ensenada, B.C., 3 de febrero del 2020.- Se trata del Frente Nacional por la Familia y el Congreso Nacional Ciudadano, entre otros grupos religiosos los que realizarán conferencias de prensa, reuniones con Bonilla y plantones de protesta en la sede del congreso en Mexicali para evitar la aprobación de la propuesta de ley el jueves 6 de febrero.

Marlene Arellano, también conocida como Mar Nare, coordinadora del Frente Nacional por la Familia en Ensenada, activista religiosa que además se identifica como “creyente, pro vida, machista, homofóbica, opresora, anti feminista y super conservadora”, aseguró que la acción de los diputados morenistas encabezados por Juan Manuel Molina GarcíaPresidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del legislativo, es un desafío al gobernador y una traición al pueblo de Baja California.

Lo primero, explicó, porque la propuesta de Molina para que la iniciativa se vote en el pleno del congreso el 6 de febrero, “rompe los acuerdos  a los que se había comprometido el gobernador Bonilla en la pasada reunión con líderes en defensa de la familia.”

Y lo segundo porque la bancada morenista y en particular el diputado Molina, cedieron a la presión que colectivos de la diversidad sexual (LGBT) hicieron en los últimos días para “deformar la ley e imponer como ‘matrimonio’ las uniones entre personas del mismo sexo.”

Foto: SDP Noticias

Nare fue más allá y recordó que el pueblo de Baja California votó por un cambio, “votó por el hartazgo de la ciudadanía con las pasadas pésimas administraciones. De eso no hay duda, pero así mismo el pueblo debería ser representado dignamente y ser escuchado.”

Afirmó que los gobiernos y la legislación de Morena no representan a la fecha cambios sustanciales para la sociedad, lo cual también es una traición al pueblo bajacaliforniano.

No hay mejoras en las vialidades, no hay seguridad ni avances relevantes en los meses que llevan gobernando y legislando, pero si tenemos una iniciativa para uniones homosexuales”, dijo la activista en sus redes sociales.

Y cuestionó a Juan Manuel Molina y a otros diputados estatales de Morena: “¿Cuánto les ofrecen por presentar con tanta urgencia sus iniciativas? Sería bueno que sepamos con cuánto los están comprado para cambiar la figura del matrimonio, para permitir uniones y adopciones homosexuales. ¿Qué necesidades fundamentales cubren con esta iniciativa?”

Presenta entonces las tres acciones de rebeldía de los grupos religiosos:

1.- Una rueda de prensa el miércoles 5 de febrero, a las 11 horas en Ensenada, para denunciar “los abusos de autoridad y la falta de práctica democrática de varios diputados de Morena en el tema del matrimonio igualitario”.

Los agravios, ¿de ambas partes? Foto: Sexenio.

2.- Una acción de protesta pacífica en las oficinas del gobernador Jaime Bonilla en Tijuana, a las 5 de la tarde del 5 de febrero, para denunciar el desafío” de los legisladores morenistas a los acuerdos que el mandatario tiene con los grupos religiosos, “y para pedir el apoyo del gobernador” para la cancelación definitiva de la ley “y no imponer ideologías a los ciudadanos de Baja California.”

3.- Un plantón de protesta pacífica en Mexicali frente a las oficinas del congreso del estado, a partir de las 9 de la mañana del jueves 6 de febrero, para pedir a los diputados que retiren la iniciativa legislativa.

Las tres actividades servirán también para preparar la llamada Concentración Pacífica/Paro Nacional” que por 8 días organiza el Congreso Nacional Ciudadano “para pedir al gobierno actual –el de Andrés Manuel López Obrador- pare sus acciones que están llevando a México al declive y estancamiento económico.”

Entre las acciones que se realizarán durante el paro nacional, los organizadores mencionan: no realizar compras que generen IVA, no comprar gasolinas, dejar de pagar impuestos, solo usar dinero en efectivo.

En Ensenada, donde los grupos adheridos a la organización religiosa convocante sumarán protestas contra los baches, la inseguridad, las deficiencias del sistema de salud, la falta de medicamentos, la protección de El Sauzal, más y mejores empleos y no más robos, se programó una manifestación el próximo lunes 24 de febrero a las 11 horas en la Plaza Cívica (Tres Cabezas).

“Mejor sacrificar unas semanas que vivir sometido por décadas. No permitiremos un Venezuela en México. ¡Sí a la democracia en México! ¡Sí a políticas públicas que cubran las necesidades primordiales de cada mexicano!”, indica el Congreso Nacional Ciudadano que utiliza, entre muchos otros, los hashtags #FueraAMLO #FueraMORENA #AMLORenuncia #ParoNacional2020

NOTAS DE CONTEXTO: