Cierran 2 empresas en El Sauzal, pero sigue la campaña de gobierno para regularizar lo ilegal

Dos empresas que operaban ilegalmente en El Sauzal fueron clausuradas provisionalmente por la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ensenada.

4 Vientos

Ensenada, B.C., 17 de enero 2020.- Ello porque no contaban con el permiso de construcción ni licencia de impacto ambiental, lo que las hacía inviables a tener un dictamen favorable de uso de suelo.

Se trata de TP Intermodal y Nueva Era Logistics, a las que hoy se les colocaron sellos oficiales.

La segunda de ellas fue desalojada del predio que ocupaba de manera ilegal, informó en un comunicado la titular de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, María Matilde López Chávez.

La funcionaria aclaró que en El Sauzal hay empresas que están en proceso de regularización porque hay uso de suelo compatible con las actividades que realizan, acordes a los planes de ordenamiento vigentes.

También anunció que José Rubén Best Velasco, Secretario General del Ayuntamiento, acudirá en breve al poblado a informar a los residentes sobre las medidas tomadas por el gobierno local, las que son el resultado de la mesa técnica de coordinación a la que acuden diversas dependencias municipales y estatales para resolver los problemas del poblado.

Finalmente, reiteró que la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), y el Instituto Metropolitano de Investigación y Planeación de Ensenada (IMIP), realizan la actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Sauzal “sobre un análisis de uso de suelo en la zona”-, para contar con una normatividad moderna.