Presentarán en Ensenada la guía de Aves del Valle de SQ

“Aves del Valle de San Quintín”, la primera guía que muestra en texto y grafica la diversidad de aves residentes y migratorias de aquella región agrícola y pesquera, así como del noroeste de Baja California, se presentará el sábado 7 de diciembre en el Museo El Caracol, de Ensenada.

4 Vientos / Foto principal: Colibrí en San Quintín: Observadores de Aves del Valle de San Quintín.

Ensenada, B.C., 4 de diciembre 2019.- Jorge Simancas, autor del libro, es Maestro en Ciencias en Biología Ambiental, cofundador del Jardín Botánico San Quintín y fundador de los Observadores de Aves del Valle de San Quintín.

La publicación es el resultado de más de 4 años de toma de fotografía por el autor y sus colaboradores.

“En sus páginas, además de plasmar la belleza de las aves, se combinan hermosos paisajes y flora que a los lectores sorprenderá”, informó el científico en un comunicado.

La guía de aves de San Quintín (Cortesía).

También que su lectura motiva el conocimiento sobre las numerosas especies de aves que durante los distintos periodos del año visitan los diversos ecosistemas del valle, como lo son arroyos, charcas vernales, volcanes, dunas, playas, marismas y matorral.

Igualmente, es un llamado a la comunidad a que realice recorridos a lo largo del valle –“y más allá”-, para aprender sobre el entorno natural mediante la observación de las aves migratorias y locales que comparten el hábitat.

La guía se presenta al público en general, a partir de la 1 de la tarde del próximo sábado 7 de diciembre, en las instalaciones del Museo Caracol de la ciudad de Ensenada.

La portada de la guía (Cortesía).