Vienen otra vez lluvias en la costa de BC y nieve en las sierras

Para el miércoles 4 de diciembre, existen altas probabilidades de la presencia de lluvias en el municipio de Ensenada, informó la Unidad Municipal de Protección Civil del XXIII Ayuntamiento local.

4 Vientos / Foto principal: Nieve en la Sierra de San Pedro Mártir (Cortesía)

Ensenada, B.C., 3 de diciembre 2019.- El titular del área, Julio César Obregón Angulo, puntualizó que las precipitaciones pluviales serán en intervalos de chubascos y lluvias de ligeras a fuertes con acumulados de 5.1 a 25 milímetros, mientras que al sur de Ensenada  (zona de la sierra) habrá precipitaciones todo el día con la caída de hasta 30 milímetros de agua, con un 80 por ciento de probabilidad de lluvia en el Valle de San Quintín.

Añadió que para la sierra San Pedro Mártir y el Parque Constitución de 1857 (Sierra de Juárez) podría presentarse caída de nieve y aguanieve, con temperaturas de 0 a -5 grados Celsius.

Más lluvia para la parte norte de la costa, como la ciudad de Tijuana (Foto: Hiptex).

Hizo un llamado a la comunidad a tomar las medidas preventivas a fin de evitar enfermedades por los cambios bruscos de temperatura, principalmente en la niñez y personas adultas.

El funcionario municipal refirió que es fundamental que la población tome las debidas precauciones por las precipitaciones pluviales que se esperan, así como usar de manera responsable el número de emergencias 911.

Por último, dijo que para este martes 3 de diciembre se espera en Baja California el cielo nublado con probabilidad de chubascos y posible caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir.