«Las cosas no están del todo bien»: Armando Ayala tras lluvias en Ensenada

Dos de los seis pescadores ribereños reportados desparecidos en la porción media de la península, en la zona de mar que corresponde entre Bahía Tortugas e Isla de Cedros, fueron localizados por elementos de la Armada de México.

4 Vientos / Foto principal: Estado del vado en la carretera transpeninsular a la altura del poblado Cataviña, esta mañana (SQ Noticias).

Ensenada, B.C., 29 de noviembre 2019.- En un reporte del Presidente Municipal Armando Ayala Robles hoy en la mañana, después de asistir a la reunión matutina de la mesa de seguridad municipal, se informó que la Guardia Nacional reportó la localización y rescate de los dos pescadores.

Sin aportar mayores detalles, Ayala manifestó que los rescatados son Cristian Manuel Arce Carrasco, de 28 años y originario de Bahía Tortugas, con lesiones en ambos brazos provocadas por arma de fuego, y Antonio Herrera Hernández, de Acapulco, Guerrero.

La ubicación y salvamento de los dos pescadores se dio por elementos de la Marina en la Punta Norte de la Isla de Cedros.

Casas inundadas por el agua de lluvia en el valle de San Quintín, hoy por la madrugada (Foto: SQ Noticias)

Por su parte, el Centro Nacional de Inteligencia informó de un homicidio por golpes en la colonia Territorio Sur de la ciudad de Ensenada, para llegar a 24 asesinatos dolosos en lo que va de noviembre.

Asimismo, la Dirección General de Carreteras dio a conocer que debido a las lluvias, en el kilómetro 90 de la autopista Tijuana-Ensenada se presentó un derrumbe que obstaculizó temporalmente el tránsito vehicular.

También que a las 8:30 horas de hoy continuaban cerradas al tránsito de vehículos las carreteras libre y de cuota entre Tecate y Mexicali. Ello debido a las nevadas que desde ayer a las 22 horas se presentan en la Sierra de Juárez.

Finalmente, Ayala Robles adelantó que en la ciudad de Ensenada las lluvias provocaron esta madrugada “inundaciones importantes” por el bloqueo con basura de las alcantarillas y cárcamos pluviales, o la inexistencia de esa infraestructura en calles y avenidas, así como “problemas” en diversas delegaciones del municipio, como el vado sobre la carretera transpeninsular que se ubica en el poblado Cataviña, en donde la crecida del arroyo solo permite el paso de vehículos pickup y tracto-camiones, y en la zona no hay el servicio de internet

“Las cosas no están del todo bien”, aceptó el edil antes de anunciar que esta mañana se reúne con los integrantes del Consejo de Protección Civil para hacer una “evaluación a fondo” de los problemas que ocasionó la segunda parte de la tormenta que afectó la zona costera del estado y que esta noche podría generar lluvias ligeras para terminar su presencia en la región.

Sin embargo, el portal especializado The Weather Channel informó esta mañana, en su pronóstico meteorológico para los próximos 10 días, que otro frente frío, el tercero de la temporada, ocasionará lluvias de moderadas a fuertes en la zona costa de Baja California los días miércoles y viernes a domingo de la próxima semana.