Responde «Kiko» Vega: «estoy en total disposición de responder a las autoridades»
Francisco Vega de Lamadrid, ex gobernador panista de Baja California, dijo estar “en total disposición de responder y atender a las autoridades” que le soliciten esclarecer los hechos que se incluyen en la denuncia penal que este mediodía presentó en su contra –y de otros cinco de sus principales colaboradores- el nuevo gobierno de la entidad.
4 Vientos / Foto principal:
Hiptex).
Ensenada, B.C., 19 de noviembre 2019.- En un comunicado, el exmandatario del estado reiteró que “los actos del gobierno que tuve el honor de encabezar, fueron transparentes y apegados a la legalidad.”
Asimismo, invitó a los cinco coacusados –Loreto Quintero Quintero, (ex Oficial Mayor del estado y actual diputada local), Enrique Remigio Salcido (ex Director de Administración y Normatividad), Rutilio Pérez Flores (ex director de Adquisiciones), y los ex secretarios de Planeación y Finanzas Antonio Valladolid Rodríguez y Bladimiro Hernández Díaz– a que también se pongan a disposición de la fiscalía para colaborar en el esclarecimiento de los 14 delitos que se les imputan.
Mi interés personal es que los ciudadanos conozcan la verdad de éste y cualquier tema, a fin de que cuenten con un juicio exacto de los hechos que se señalan”, agregó el panista.
También destacó que junto con sus abogados, está analizando “pormenorizadamente” la denuncia y los motivos en que está fundamentada. Ello para dar una respuesta legal a los señalamientos que se imputan.
Raúl Reynoso Nuño, titular de Comunicación Social del gobierno que encabezó Vega de Lamadrid, fue el encargado de entregar el posicionamiento del exgobernador a los medios de Baja California y el país.
Nota de contexto: