Se va sin decir por qué, el auditor superior «carnal» de «Kiko» Vega

Carlos Montejo Oceguera, ex Director de la Auditoría Fiscal de la Secretaría de Planeación y Finanzas en el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, hijo del ex diputado estatal y primer alcalde panista de Tijuana –Carlos Montejo Favela-, y Secretario de Planeación y Finanzas en el gobierno del también panista Héctor Terán (1995-1998), renunció a su cargo como Auditor Superior de Baja California.

4 Vientos / Foto principal: Momento en que Griselda Rodríguez le sella de recibido el documento de renuncia al exfuncionario estatal (Cortesía).

Ensenada, B.C., 15 de noviembre 2019.- La presidente de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) del Congreso local, diputada Eva Griselda Rodríguez, recibió y aceptó la renuncia de quien apenas asumió el cargo de auditor superior el 8 de julio.

Montejo entregó su dimisión en una breve reunión que se llevó a cabo este día en las oficinas de la legisladora, quien tomó el documento de manos del ahora ex auditor. José Sergio Soto, ex presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California y del Instituto Profesional de Contaduría Pública de Tijuana, fungirá como encargado provisional del despacho.

Montejo Oceguera ocupó el cargo luego de resultar electo por 20 votos del Pleno de la XXII Legislatura estatal, en la misma sesión extraordinaria en donde 21 diputados aprobaron reformar la constitución local para ampliar el periodo de gobierno a Jaime Bonilla Valdez de 2 a 5 años.

Contento y lleno de ilusiones, Carlos Montejo la noche de su protesta como Auditor Superior. ¿Qué pasó del 8 de julio a la fecha que lo hizo cambiar repentinamente de decisión? Eso sólo él y la 4T en Baja California lo sabe (Archivo)

El político panista argumentó en su renuncia que dejaba el cargo “por motivos personales.”

“En el momento en que el encargado de despacho de la Auditoria Superior del estado sea designado, se dará a conocer por este medio”, indicó la diputada en un escueto comunicado.

A los 4 Vientos presenta la siguiente información de contexto a esta nota: