CESPE anuncia racionamiento de agua, por 3 días, en 31 colonias de Ensenada

La rehabilitación de dos pozos de agua en la parte baja de la cuenca del arroyo Guadalupe que corresponde a la delegación La Misión, afectará por tres días el suministro del líquido a la ciudad de Ensenada, informó la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespe).

4 Vientos / Foto principal: Ilustrativa (Facebook)

Ensenada, B.C., 14 de noviembre 2019.- De acuerdo con un comunicado de la paraestatal, el racionamiento comenzará el lunes 18 y terminará el miércoles 20. Se afectará a 31 colonias del norte de la metrópoli porteña.

Los asentamientos urbanos que tendrán limitación en el suministro son: Empleados, Benito Juárez, Las Fincas, Laureles, Mediterráneo, Popular 1, Chapingo, Bosque de los Olivos, FOVISSSTE 1 y 2, Fracc. México, Alisos Reforma, Ecolomas, Luis Echeverría, Valle Verde y Lomas de Valle Verde.

Foto: Imagen 21

También las colonias Magisterial, Lomitas, Ejido Ruíz Cortínez, Reacomodo Lomitas, Colinas de la Presa, Cumbres de la Presa, Mar de Cortez, Misiones, Nuevo Milenio, Villas del Sol 1 y 2, Altamar, Mar de Ensenada, Lomas de la Presa y 89, zona Calafia.

“En estos momentos personal de la paraestatal realiza trabajos en La Misión con el propósito de inyectar más volumen en la interconexión que conduce el agua que genera la planta desaladora hacia la línea 3, la cual da cobertura la zona norte de la ciudad”, explica el escrito.

Finalmente recomienda a las personas que viven en las colonias afectadas, generen reservas de agua en botes, tambos o cisternas con el fin de continuar con las actividades diarias hasta que se reanude el servicio en su totalidad.