DANZAR HASTA QUE LLUEVA: 3era Carta de Daniel Solorio sobre la Ley Bonilla

A mi respetado colega Amador Rodríguez Lozano, inminente secretario general del gobernador de DOS AÑOS, Jaime Bonilla Valdez:

Amador: tienes que poner a Jaime Bonilla frente a su propio espejo. Nadie más que tu puede hacerlo. Te escucha y te respeta. No lo sé de cierto, lo supongo. Es gobernador por DOS años y no por CINCO. Sólo tiene legitimidad para DOS. En la academia, que tu has cultivado, has estudiado a los gobiernos sin representación ni legitimidad. Explícale a Jaime que debe limitarse a los DOS que le dió el electorado. No dejes que le calienten la cabeza. Sin legimidad política NO podrá gobernar ni un minuto mas de sus dos años. ¿Cómo pudo ocurrírsele semajante cosa?

Daniel Solorio Ramírez/ 4 Vientos

Yo mismo lo acepto para dos, y nada más. No logro encontrar ( por más esfuerzos de objetividad que hago) de dónde sacó Bonilla que podría quedarse cinco años en la silla. Ese «aferramiento» ha provocado una especie de temor entre el pueblo. No cierren sus oídos al reclamo colectivo. Se oye ya muy mal ese cántico de que sólo los panistas se oponen. Amador. Soy un MORENISTA y considero indigno que involucren al presidente López Obrador en tan estrafalaria aventura.

Si Jaime Bonilla persiste, y si por alguna cosa rara se queda CINCO años en el gobierno, sabrá del repudio popular. No se engañen. No son solo panistas los opositores. Miles de antipanistas (muy contentos con el gobierno de Amlo) rechazamos todo lo que signifique más de dos años de Bonilla.

Háganle caso a Témoc Avila; él le entregó personalmente a Jaime Bonilla una propuesta para que SUS diputados (así se conducen) den marcha atrás a lo que aprobaron los diputados propiedad de Kiko Vega. Comparto su teoría según la cual, Bonilla, tu, Mario Escobedo Carignan y todos sus cercanos colaboradores, tendrían un aplausito por su capacidad de rectificar

Aunque Lorenzo Córdova y el INE se han ganado ha pulso el repudio popular, en semanas recientes han adquirido muchas simpatías por su abierta oposición a los cinco atrabiliarios años de Bonilla .Yo estoy muy interesado en saber qué curso le dará el TRIFE a esa rarísima » acción declarativa» que han publicitado. Bonilla está haciendo muy popular a muchas personas NO amigas, del pueblo ni del presidente López Obrador. ¡ Ya párenle! Intimidan ustedes a la población. También a mi, claro.

Ya antes me dijiste que NO volverías a contestar mis cartas y respeto plenamente tu decisión. TODOS SOMOS LIBRES, tal como pregona AMLO, ese gran presidente que nos dimos los mexicanos. Por otro lado, nuestra pertenencia a la familia jurídica impone deberes de honestidad comunicacional, y aparte somos hijos inetelectuales de la UNAM, madre nutricia de todos las universidades públicas de América Latina. Tenemos el deber de respetarnos mutuamente. Por eso me siento en confianza contigo. Amador Rodríguez Lozano. No pretendo que me contestes, me basta que me leas. y te saludo muy cordialmente.

Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo de Baja California. Foto: internet.

  o  0  o

A continuación, el texto de Amador Rodríguez Lozano que motivó la carta de Daniel Solorio:

En las últimas semanas Lorenzo Córdoba Vianelo, Presidente del Instituto Nacional Electoral, ha asumido una actitud obstinada en torno al Gobernador Electo Jaime Bonilla Valdez al grado tal, que, en clara invasión de la esfera constitucional, pretende, desde el INE y sin atribuciones legales, ordenar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la obstrucción de la toma de protesta del gobernador del Estado de Baja California.

Hoy por la mañana, en entrevista radiofónica Lorenzo Córdoba, sostuvo que el día de ayer por la noche presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un Juicio Electoral para intentar a toda costa obstruir la toma de posesión del Gobernador Electo por Baja California Jaime Bonilla Valdez.

De igual manera y sin precedente alguno, amagó a los Ministros de la Corte con la futura presentación de una controversia constitucional en contra de la reforma a la Constitución de Baja California, en ambos casos llama la atención que el Instituto Nacional Electoral no goza, para el caso particular, de atribuciones ni legitimidad procesal para la presentación de dichos recursos, por lo que podría estar incurriendo en ilegalidades constitucionales. La mejor defensa de la democracia, es el respeto a la legalidad.

En lugar de ver la astilla en el ojo ajeno, debería ver la viga en el propio. Recientemente el órgano interno de control del INE le abrió un procedimiento administrativo a Lorenzo Córdoba por encontrarse «extraviados» más de trescientos vehículos oficiales pagados con recursos del erario público, y al parecer han encontrado detalles administrativos que Córdoba tiene obligación de aclarar.

Amador Rodríguez Lozano

24 de octubre de 2019

Imagen de portada: Amador Rodríguez Lozano, próximo secretario de gobierno en la administración de Jaime Bonilla. Foto: facebook