El Báb, precursor de la Fe Baháí, a 200 años de su nacimiento

Al conmemorarse el pasado 20 de octubre el bicentenario del nacimiento del precursor de la Fe Bahá’í –Siyyid ‘Alí-Muhammad conocido como El Báb (“La Puerta”)-, miembros de esta comunidad religiosa en Baja California dieron a conocer la presentación a nivel mundial de la película “Los Albores de la Luz”.

4 Vientos

Ensenada, B.C., 21 de octubre del 2019.- En un comunicado, informaron que, en este año, celebrarán a nivel mundial dos días consecutivos que son el nacimiento de El Bab y Bahá’u’lláh: el 29 y 30 de octubre, y en Ensenada harán la celebración a partir de la noche del 28.

Explicaron que El Báb fue un religioso persa que fundó una nueva religión, el babismo, cuyos seguidores lo consideran uno de los mensajeros de dios enumerados en su culto y precursor de Bahá’u’lláh, fundador del behaísmo que tiene como ejes centrales tres unidades: la de dios, de la humanidad y de la religión.

El Báb nació en Shiraz el 20 de octubre de 1819 y murió el 9 de julio de 1850. Afirmó que su principal misión era anunciar la inminente venida del profeta de Dios prometido por todas las religiones, el cual sería responsable de la unificación de la humanidad.

Sepulcro de El Báb en Haifa, Israel (Internet)

“Los albores de la luz presenta a varias personas de diferentes continentes que relatan su búsqueda personal de la verdad y de sentido. Comparten su descubrimiento de que Dios ha enviado a dos Manifestaciones Divinas, el Báb y Bahá’u’lláh, Cuyas enseñanzas están revolucionando el pensamiento y el comportamiento humano, y cambiando la oscuridad en luz”, indicaron los bahaístas en su comunicado.

Asimismo –agregaron-, “la película muestra vislumbres de cómo este mismo descubrimiento está animando los esfuerzos de muchas personas de todo el mundo por servir a la humanidad y contribuir a la construcción de un nuevo modelo de vida.”

Si desea observar el documental, puede acceder al video en el siguiente enlace: https://www.bahai.org/dawn-of-the-light/es