AMLO estará unos minutos en SQ para dialogar en privado con la comunidad médica del valle

La única actividad que el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizará hoy en Baja California será en Vicente Guerero, localidad del Valle de San Quintín, en donde se reunirá en privado con el personal médico, de enfermería y administrativo de la Clínica 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

4 Vientos / Foto principal: López Obrador en San Quintín, con jornaleros

Ensenada, B.C., 12 de octubre 019.- En un comunicado, el delegado especial del gobierno federal en la entidad, Alejandro Ruiz Uribe, manifestó que el evento se realizará a las 7 de la tarde y que el mandatario arribará a Tijuana al mediodía de hoy, proveniente de la comunidad El Fuerte, Sinaloa, en donde también sostendrá un diálogo con la comunidad médica de ese estado del país.

Su traslado a Vicente Guerrero, 270 kilómetros al sur de la ciudad fronteriza, se realizará en vehículos por la carretera transpeninsular.

De manera extraoficial, dijo, López Obrador permitirá que algunos ciudadanos de San Quintín estén presenten en la reunión, pero principalmente serán profesionales del sector salud.

No obstante, se espera que cientos de manifestantes del magisterio, burocracia local y de diversas organizaciones civiles estarán en la clínica 69 para expresar públicamente su repudio al gobernador Francisco Vega, a la transnacional Constellation Brands y a las llamadas Ley y Consulta Bonilla que se realizará mañana en el estado.

El lugar de la reunión (Facebook)

Ruiz Uribe confirmó que aparte de analizar los alcances del programa de zonas rurales IMSS-Bienestar, el presidente evaluará la posibilidad de que se construya un hospital de especialidades en el valle agrícola, una vieja petición de los habitantes y jornaleros agrícolas de la región.

Aparte, en entrevista con el diario El Imparcial, el delegado federal indicó: “Habrá un espacio muy amplio, exclusivo para enfermeras y médicos. Es una especie de evento íntimo con ellos, no dirigido al grueso de la población, aunque claro que el Presidente habla de diferentes temas.”

Confirmó que López Obrador no incluyó otra actividad en el estado, por lo que no tendrá un encuentro con los pescadores de San Felipe tal y como lo informó el mismo funcionario federal días atrás.

Concluyó revelando que el mandatario dormirá en Baja California y mañana temprano partirá a la Ciudad de México.