Jorge Hank y Gustavo de Hoyos juegan sucio en BC, dice Jaime Bonilla

El gobernador electo Jaime Bonilla Valdés acusó al presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, y al empresario Jorge Hank Rhon de orquestar una “campaña negra” en su contra debido al interés que tienen en gobernar Baja California.

4 Vientos / Foto principal: Jorge Hank y Jaime Bonilla, por Cadena Noticias.

Ensenada, B.C., 4 de octubre 2019.- En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, Bonilla expuso que estos personajes son quienes, de manera sistemática, buscan que su gubernatura solo dure dos años y no cinco “como estaba establecido cuando me registré como candidato” al cargo de elección popular.

Con relación de la campaña orquestada por el propietario del Hipódromo Caliente, afirmó, sin proporcionar prueba alguna de su dicho, que patrocinó la campaña de Jaime Martínez Veloz a la candidatura de gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Sé que (Jorge Hank) tiene aspiraciones políticas y está detrás de este movimiento. Sin embargo, qué voy a hacer yo con él. Lo único que le voy a pedir es que respete la ley, que sea respetuoso de todos los alcaldes y de la investidura del gobernador”, señaló.

Jaime Bonilla añadió que Jorge Hank, a quien conoce desde hace muchos años y a quien acusó de ser quien «está detrás de la resolución divulgada por el Tribunal Federal Electoral», en el sentido de ratificar el periodo gubernamental de 2 años para el morenista, pensará mucho antes de meterse con el gobierno estatal que él encabezará.

“Él me conoce de muchos años y él sabe que no me intimido fácil. Tampoco estoy loco y me voy a poner enfrente de un gañón, pero no soy cobarde. Yo sé de los alcances de todos ellos, porque han sido muy públicos. Pero yo tengo una responsabilidad hacia mi Estado y mis ciudadanos”, subrayó.

Sin aportar pruebas de su dicho, Bonilla Valdés acusó a Jorge Hank de pagar la campaña del ex candidato perredista a la gubernatura Jaime Martínez Veloz (Foto: López Dóriga)

En las negociaciones por obtener el poder político de Baja California –consideró-, si Jorge Hank “se tiene que acostar con el PAN y con la Coparmex, lo va a hacer.”

Posteriormente se refirió al empresario Gustavo de Hoyos, a quien identificó como otro personaje que desde la Coparmex promueve una campaña de desprestigio a su persona y próximo gobierno porque también tiene el interés de ser gobernador de Baja California.

Para ello, aseguró el morenista, utiliza a la confederación nacional a la que consideró “muy desorientada” ya que “se siente partido político y Gustavo de Hoyos se siente candidato.”

Por ello, subrayó, “esta situación ha ocasionado que mantenga una campaña de desprestigio contra el sistema, contra el Presidente, contra su servidor, porque le interesa una gubernatura corta.”

Respecto del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal, emitido el miércoles, dijo que fue para ratificarlo y legitimarlo como gobernador electo.

Agregó que confía que se respete el periodo de cinco años de su gobierno, porque fue por el cual se registró como candidato a la gubernatura.