Marco Novelo chantajea y ataca cobardemente a opositores, acusa regidor independiente

Debido a la falta de pago de recurso etiquetado y a intenciones de chantaje político de parte del Presidente Municipal Marco Antonio Novelo Osuna, el Regidor Independiente Cristian Vázquez González anunció que renunció a $228,109.21 pesos, para que se reintegre al presupuesto de la siguiente administración.

4 Vientos

Ensenada, B.C., 26 de septiembre 2019.- “La decisión se debe a que un grupo de ediles estamos siendo atacados cobarde e indirectamente por el Presidente Municipal, a través de información que asegura que no queremos sesionar debido a que queremos dinero», afirmó el regidor.

«La respuesta es no. No hemos sesionado porque no vamos a votar temas que le urgen a él que salgan antes de irnos, y de los cuales no tenemos la información completa”, agregó.

Vázquez González señaló que él ha renunciado al presupuesto de apoyo social desde su primer año de gestión: En 2017, para bibliotecas y el Archivo Histórico, recurso ejecutado por dependencias; en 2018, en proyectos sociales que fueron seleccionados por un comité ciudadano, y en 2019, en becas y otros proyectos sociales.

La frase que la ciudadanía acuñó en todo el trienio de Novelo (Facebook)

Dijo que desde el principio de su labor impulsó la desaparición de ese recurso de apoyo social porque la labor de un regidor es supervisar, analizar y proponer dentro del Ayuntamiento, pero que los que tienen la mayoría en el Cabildo, no quisieron.

Por eso, consideró “doblemente absurda” la afirmación de que no quiere sesionar por dinero.

El único que ha chantajeado con dinero es Marco Novelo. Yo quiero que quienes tienen trámites en Cabildo se les resuelva. Yo quiero que se apruebe un reglamento para el valle, pero que se haga bien, no a las carreras. Yo quiero que haya espacios culturales gratuitos, pero bien hechos y bien estudiados los documentos”, completó.

Y concluyó el edil independiente:

-“Aunque este dinero no es mío, ya he decidido cancelarlo. No voy a permitir que me difamen y digan que estoy retrasando la sesión por 200 mil pesos de buenos proyectos y becas. Mi palabra vale más que sus mentiras y chantajes”.