Latitud Índigo, un vistazo a la vida marina de México

El próximo miércoles 25 de septiembre, a las 18 horas en el auditorio del Museo Caracol, se proyectará el documental “Latitud Índigo”, el cual muestra la extensa y valiosa biodiversidad de los mares mexicanos y los retos que existen en su relación con el hombre.

Todos@Cicese / 4 Vientos

Ensenada, Baja California, México, 23 de septiembre de 2019.- Se trata de “un viaje lleno de imágenes submarinas e interacción con el ecosistema” a lo largo de la costa mexicana, indica un comunicado de las productoras Malca H2O y Malca Comunicaciones.

Latitud Índigo -agregan-, que por su calidad fue parte de la Selección Oficial del Festival Pantalla de Cristal 2018, busca difundir la riqueza de los mares mexicanos, así como promover en la sociedad “el amor y el cuidado consciente y activo de los recursos marinos y sus ecosistemas.”

El film se realizó a partir del estudio de las corrientes marinas y muestra la importancia de las aguas mexicanas y las diversas especies que existen en el mar patrimonial del país.

Cortesía.

Durante la proyección, de entrada gratuita, se contará con la presencia del director y el productor del documental, Janitzio Carranza Torres y Jesús Sánchez Maldonado, respectivamente.

“Por haber sido Ensenada una locación clave para entender la riqueza marina con la que México cuenta, y por la colaboración que los creativos de Latitud Índigo han tenido con el Consorcio de Investigación del Golfo de México (CIGoM), megaproyecto que lidera el CICESE, se ofrece esta función gratuita para nuestra comunidad”, se informa en el comunicado.

Finalmente, las productoras independientes invitan al público de Ensenada a establecer un diálogo que “aporte su grano de arena en la ardua labor de mostrar a los mexicanos y al mundo, la infinita suerte y responsabilidad que tenemos de vivir en esta latitud”.