AMLO cuestiona los permisos que se dieron en Mexicali a Constellation Brands

“No se están dando permisos para la explotación irracional del agua en donde no la hay. Imagínense el permiso que dieron de construir una gran planta para producir cerveza en Mexicali (Constellation Brands), eso no”, advirtió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Monitor Económico

23 septiembre 2019.- “No se están dando permisos para la explotación irracional del agua en donde no la hay. Imagínense el permiso que dieron de construir una gran planta para producir cerveza en Mexicali (Constellation Brands), eso no”, advirtió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la rueda de prensa de hoy, AMLO críticó los permisos que se autorizaron para la explotación de agua en el norte, donde recordó que es escasa.

En ese sentido, el mandatario enfatizó: “no se están dando permisos para la explotación irracional del agua, incluso hay más control del uso del agua, en ciertas regiones donde se escasea de agua, donde no hay agua”.

Infográfica: Portal Sin Embargo

Agregó: “No podemos estar dando permisos para crear cuencas lecheras en el norte, donde no hay agua o para que se construyan plantas cerveceras en el norte”, sentenció López Obrador.

El presidente de México continuó: “imagínense el permiso que dieron de construir una gran planta para producir cerveza en Mexicali (Constellation Brands), eso no”.

De tal manera, Andrés Manuel dijo que si “se quiere poner una planta para producir cerveza, en el caso que se necesitará, pues al sureste, ahí está el Papaloapan, ahí está el Grijalva, el Usumacinta, ahí está el 70% del agua del país. Cuencas lecheras lo mismo. Entonces, en donde tienen que estar esas actividades, pues en donde haya agua”.

NOTA: Video de lo que dijo el Presidente López Obrador a partir de la hora con 28 minutos en: https://www.youtube.com/watch?v=-n-aykhyEkA