El Festival de Octubre arranca en BC el 26 de septiembre

A partir de 26 de septiembre, diferentes sedes de Baja California servirán para albergar los espectáculos que conforman el 18º Festival de Octubre, con más de 100 actividades culturales y artísticas de talla internacional.

ICBC / 4 Vientos

Ensenada, B.C. viernes 20 de septiembre, 2019.-  El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) confirmó este día una serie de actividades donde se involucran las artes plásticas, la música, el teatro, danza, conferencias, presentaciones de literarias, entre otras.

“El elenco de talla internacional se intercalará con el talento estatal y de los diferentes municipios de Baja California, que han colocado al Estado como estandarte de talentos en los diferentes géneros”, indica un comunicado del instituto.

Agrega que los conciertos y el teatro serán de las principales actividades que podrá disfrutar el público en general, con admisión libre para todas las personas.

Ignacio López Tarso (Foto: El Periódico USA)

En ese sentido, el director general del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, manifestó la importancia de mantener el esfuerzo de ofrecer espectáculos gratuitos de gran calidad, los cuales ya se pueden consultar en la liga: https://www.facebook.com/FestivaldeOctubreBC/

Enfatizó que este 2019 se contará con personalidades importantes como Ignacio López Tarso, quien en diferentes ediciones ha engalanado el festival y ahora, con su hijo Juan Ignacio Aranda, protagonizarán la obra “Una vida en el Teatro”.

Teatro para niños, bandas de rock, música de antaño, danzón, poesía, danza contemporánea y folklórica, entre otras actividades, se sumarán día a día en todo el Estado.

Los Centros Estatales de las Artes (Ceart) de cada municipio servirán de sede, además del Teatro del Estado, la Biblioteca Pública Central Estatal, así como algunos espacios públicos, para la presentación de los diferentes espectáculos.